Hola necesito ayuda! Posible contagio de VIH

Hola gracias por tu tiempo..
Bueno la duda que tengo es que hace una semana conocí a una chica de la que desconozco totalmente su "historial" por decirlo así entonces ella vino a mi casa y bueno estábamos en mi cama y yo la acaricie un poco y la masturbé introduciendo mis dedos en su vagina por un tiempo considerable y entonces tengo algunas preguntas:
¿Suponiendo qué la chica es VIH+ tengo que estar preocupado por una posible infección?
¿En probabilidades cual es la posibilidad que tiene una persona de transmitir la enfermedad mediante esta conducta?
¿Cuántos casos registrados hay de gente que se halla infectado mediante esta única conducta?
He escuchado que para que se de este tipo de contagio yo tengo que tener una herida en el dedo, yo no tenia ninguna herida vidente pero también he leído sobre heridas microscópicas que no se ven a simple viste
Te agradezco una vez más por tu tiempo y necesito saber tu respuesta para saber si puedo estar más tranquilo gracias =)

4 respuestas

Respuesta
Efectivamente deberías tener una herida el el dedo, pero no solo eso, sino que ademas esta herida fuera lo suficientemente profunda y que estuviera fresca, para que hubiera riesgo evidente de contagio.
Por lo que em dices el riesgo es inexistente, si no había herida no hay de que preocuparse, el tema de las heridas microscópicas es más bien para el caso de las mucosas (glande y paladar) que para los dedos, ya que en estos últimos la piel es muchísimo más gruesa y la herida debe de ser como he dicho mucho más profunda (o vale una microrotura-microherida)
En seirio, no te preocupes no has corrido ningún riesgo si no había heridas. En algunos casos he leído que puede haber peligro si las uñas están cortadas muy muy cortas dejando la parte de debajo un poquito al descubierto, pero me parece completamente exagerado y no ha sabido de ningún caso por esta vía
Una aclaración..
¿Cuál es el riesgo de contraer esta enfermedad si se ha tenido sexo oral osea contacto buca genital.. también es altamente alto el riesgo?
Y volviendo a la situación que expuse arriba supongamos que yo si tenia una cortada evidente por decirlo así.. ¿es 100% seguro que me halla infectado?
Respecto al sexo oral, hay cierto acuerdo en que el riesgo es bajo aunque no cero (algunas estimaciones hablan de 7 entre 10.000 aunque son solo suposiciones) y que en cualquier caso es mayor para la persona que lo realiza de manera activa.
Respecto a lo segundo si tenias una herida reciente que estuviera por tanto abierta y fresca (no seca), las probabilidades ciertamenten aumentan, pero de ningún modo se puede decir que por eso te hayas contagiado; la única manera de asegurar eso es a través de un examen ELISA una vez transcurrido el periodo ventana.
Respuesta
Puedes quedarte tranquilo no esta descripto casos de transmisión de vih por la forma que cuentas.
Respuesta
Casi todas las conductas de tipo sexual o relacionadas al VIH son riesgosas.
  Si besas a alguien muy profundamente, es mínimamente arriesgado, pero si solo ha sido masturbar con el dedo, prácticamente es casi imposible que te transmita algo.
- El riesgo por otras conductas como felación con inserción, felación sin eyaculación y cunnilingus no ha sido estudiado y no se dispone aún de datos específicos.
Respuesta
Es real lo que has leído, para trasmitir el VIH es necesario tener una herida, aún siendo chica es probable, realmente creo que en tu caso la posibilidad es casi nula, más considerando que la carga viral en los fluidos vaginales es mínima, pero para mayor seguridad deberías realizarte un laboratorio para estar más seguro.
Saludos! Que Dios te bendiga