¿Existe contagio de VIH/sida así?

Quisiera hacerle la siguiente pregunta:
Por compartir las llaves de casa con un enfermo de vih/sida, es decir, cogerlas después de que las ha cogido el, ¿existe contagio?.
¿Es necesario lavarse (por seguridad) las manos después de haber cogido las llaves que ha cogido un enfermo de sida?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta no puede ser más clara y rotunda:NO, el vih no se contagia por un mero contacto (abrazo, beso, apretón de manos, incluso beso con lengua) con una persona infectada; esto tiene que quedar muy claro, y ya no es solo importante para ti sino para que lo sepas de cara a esa persona que ademas de tener el virus puede sentirse muy dolida por tu actitud; para que haya contagio debe haber contacto de su sangre o sus fluidos con los tuyos (sexo sin protección, contagio de jeringuillas, que su sangre caiga en una herida abierta tuya o en una mucosa...)
No te preocupes, no has tenido absoutamente ningún riesgo.