¿Estaré infectado? Ayuda urgente!

Se que es como la pregunta numero mil que se hace sobre el tema, pero cada persona esta pasando por algo muy diferente. Les relato mi caso, espero que me ayuden, por que he llegado a un grado de paranoia que no le deseo a nadie.
Hace 4 semanas y media tuve relaciones con un hombre en la que use preservativo, pero hubo sexo oral, sexo oral-anal y besos profundos sin preservativo, pasaron una o dos semanas y me enferme de anginas (cosa no tan rara, ya que siempre me enfermo de lo mismo), cabe destacar que leí lo de sudoraciones nocturnas y en promedio 5 días amencí con el cuello un poco sudado no mucho, se podría atribuir a la cobija que uso, pero ahora con un clima parecido ya no me ha pasado y nunca me había pasado (creo) son las cosas en las que uno no se fija hasta que les presta atención. Me comenzaron a salir pequeñas aftas en la boca de una por una y si no me equivoco nunca me habían salido!, espero que en el menor de los casos me haya contagiado de algún herpes, por lo pronto comencé a buscar en internet y mi mayor sorpresa fue al encontrar la relación entre algunos síntomas que presento y VIH, me quede impactado y preocupado, no pasaron muchos días cuando presente un muy leve cuadro de diarrea que duro una semana aproximadamente, ahora he comenzado a sentir un poco de dolor en las axilas, pero no encuentro ningún bulto (ganglios), en el cuello tengo las anginas inflamadas como siempre pero por más que hago una exploración no encuentro ganglios inflamados, es más ni se como deben ser! Pero en internet encontré que debe ser un poco más de un centimentro y debe ser táctil. Hable con el que fue mi pareja y el dice no tener nada y que su último examen de ETS de Julio dio con resultados negativos en todo y que no ha tenido ningún síntoma. Estoy desesperado porque tengo que esperar 3 meses para que pase el periodo ventana y hacerme un ELISA, pero lo peor es que navegando en internet leí que no son confiables!
¿Entonces qué hago? ¿Estaré infectado? Necesito ayuda urgente! Yo creía que era experto en el tema del VIH y ahora me considero analfabeta... Espero que nadie pase por lo que estoy pasando. Lo peor es que día y noche pienso en lo mismo, cualquier dolor por pequeño que sea pienso que es un síntoma más...
Por favor contesten!
Saludos

4 respuestas

Respuesta
Si la pareja con la que estuviste es negativa, no hay ninguna posibilidad de estar contagiado, así es de que no te preocupes, lo síntomas que presentas son debido al stress psicológico que te has creado de tu pavor del VIH/Sida, tranquilizate, espera tus 3 meses y hazte la prueba, veras que sales negativo.
Sobre lo de las aftas bucales, no especificas si es Candidiasis, y de ser así esta solamente aparece cuando una persona en estado avanzado de Sida, de ninguna manera en un periodo corto, cabe mencionar que el stress y algunos antibióticos también son agentes que permiten la ploriferacion de este hongo.
Soy Disidente del Sida;
Gracias por la respuesta tan rápida, de verdad que he buscado foros para encontrar respuesta y este es el único con el que he dado... En relación a las aftas no es candidicacis... de hecho hoy me salio una pero es una muy pequeña fisurita dentro de la boca... así como las otras que me han salido... unas más grandes que otras pero han sido pequeñas, aunque las de la lengua si me han dolido.
Pues hoy hable con el que fue mi pareja y accedió a hacerse una prueba, ya que si se infecto pues fue antes de estar conmigo... ¿crees qué con el tiempo que llevo de supuesto contagio me la debería hacer yo también? ¿O es mejor esperar? El que fue mi pareja esta seguro de estar sano.. pero uno nunca sabe.. más vale pecar de paranoico, ¿no crees?
Aun así sigo algo consternado
Gracias por la respuesta!
Respuesta
Para simplificar la respuesta... te podría decir que si la persona con la que has mantenido relaciones es negativa, por ende no existe riesgo alguno.
Sobre los síntomas... posiblemente sean generados por tu ansiedad y stress, un cambio de alimentación o un sinfín de razones.
Para las aftas prueba con un enjuague bucal o hazte buches con una solución de bicarbonato de sodio y agua y eso debería aliviarte el malestar.
Igualmente tranquilizate y pasado el tiempo hazte el análisis que es lo único que va a poder tranquilizarte realmente.
Que tal experto, perdón por la tardanza, pero no había tenido tiempo de contestar. El que fue mi pareja se hizo unos estudios y salieron negativos!... Estoy muy tranquilo ahora!...
De todos modos me haré los análisis yo mismo, para despejar cualquier duda!
Agradezco infinitamente la labor que hacen y los pondré al tanto de mis resultados.
Un fuerte abrazo!
Respuesta
Ya te respondí
Respuesta
En cierta forma es cierto lo de la paranoia porque no tuviste relaiciones realmente consideradas de riesgo y los síntomas de infección por vih son totalmente inespecíficos y no se puede diagnosticar nada por ellos.
Por lo tanto tienes que esperar a hacer la serología que es de esperar que de negativa y es bastante confiable, suerte y piensa positivo.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Me quedo un poco más tranquilo, aunque no del todo...
Pero hable con el que fue mi pareja y accedió a hacerse análisis para ahorrar el tiempo ventana mio..
Saludos!