Duda sobre contagio

Lo que pasa, es que hace un año aproximadamente, probándome unas zapatillas en una tienda, no me fije y en el interior había una especie de "pincho" ( de esos que son para poner alarmas en las ropas de las tiendas). No sé si fue puesto de manera mal intencionada dentro de la zapatilla o solo fue casualidad que se salio y quedó allí, pero cuando me probé la zapatilla, no lo vi y me pinché el talón.
Es posible algún tipo de contagio por SIDA, si alguien lo puso ahí a propósito, ¿con sangre?
Quías son sugestiones, pero necesito saber la opinión de un experto, ya que estoy preocupada
De antemano, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Akiross: He leído tu consulta que es bastante frecuente entre nuestros amigos y amigas, el pinchazo con algún objeto punzante y el miedo al VIH.
Te contaré que la probabilidad de transmisión por pinchazos con agujas hipodérmicas es de un 0.3%, lo cual ya es bajísimo; pero en tu caso no fue una aguja sino un pincho, lo cual lo hace muchísimo más improbable de covertirse en un agente transmisor del VIH. Recuerda que el VIH NO tiene la capacidad de sobrevivir fuera de una célula viva o del torrente sanguíneo; por lo tanto los diversos utensilios de aseo, pinchos, alfileres, agujas de coser, navajas o cuhillos, etc. no constituyen un ambiente propicio para que el VIH viva y sea adquirido por otra persona. Así mismo el VIH no es un virus o enfermedad CONTAGIOSA, es un virus transmisible, es decir, la vía de transmisión de una persona a otra NO es aérea, ni por ingesta del virus, ni por contacto de piel, sino que se transmite de una persona a otra, a través de vía sexual por intercambio de fluidos corporales, sanguínea y perinatal (de la madre al hijo (a), durante el embarazo, parto o lactancia).
Por lo tanto amiga, diremos que una de las particularidades del VIH es que este virus muere al estar en contacto con el aire, perdiendo la posibilidad de transmisión. Así pues, debes quedarte tranquilo que nada de lo que ha ocurrido en tu caso reviste peligro de haberte infectado.
Bueno, espero haberte aclarado las dudas, un beso amiga, cuidate mucho
Muchísimas gracias por tu respuesta, y el tiempo empleado en ello, me has dejado muy conforme :D.
Muchas veces nos dejamos consumir por ideas de mitos o ignorancia, y es bueno que gente como tu tenga el tiempo y la disposición para aclararlo
Muy agradecida :D
Éxito en todo