Test elisa 3ra generacion a loas 5 meses NO REACTIVO

Hola que tal experto, hace 5 meses y 1 semana, tuve relaciones sexuales (sexo anal sin protección, yo fui el que penetro) con una persona de la cual desconozco si es seropositiva o no, me he hecho análisis de test elisa de 3ra generación 1 día después, a 15 días después (estos por ordenes de mi doctor), 1, 2, 3 meses después de la relación de riesgo y un ultimo test la semana pasada a los 5 meses después de la relación de riesgo, gracias a dios TODOS HAN SALIDO NO REACTIVOS PARA LAS DOS CEPAS DE VIH, ahora me gustaría saber si con estos resultados basándonos en el tiempo que ha pasado, son suficientes para descartar una posible infección y ¿si es necesario volver a repetrir la prueba en un mes habiendo pasado ya los 6 meses del posible riesgo?, ya que a los 76 días de la posible situación de riesgo platique con mi medico de cabecera, el cual para mi es muy confiable, y me ha dicho que a los 76 ès casi seguro de que no me haya contagiado, porque la mayoría de las personas se seroconvierten entre los 15 y 30 días después de la situación de riesgo, ¿usted qué piensa amigo experto?
Bueno me despido de usted esperando su pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Con las pruebas que me comentas haz realizado puedes estar tranquilo ya que no es posible haber contraído el VIH. Te puedo decir con toda certeza que un examen ELISA a los 3 meses es suficiente ¡NO HAY MAS! La información que circula en internet acerca de repetir el examen a los 6 meses es opcional. El test ELISA es una prueba inmunoenzimática, sólo busca los anticuerpos anti-VIH no busca el virus como tal, una persona que ha sido infectada a los 3 meses ha generado aunque sea una mínima cantidad de anticuerpos anti-VIH que el test ELISA es capaz de detectar y te puedo decir que si estuvieras infectado y en 3 meses tu organismo no generara ningún anticuerpo ANTI-VIH ya estarías atravesando la fase terminal y conversión a SIDA y eso tarda años en pacientes VIH, es decir el organismo es muy sabio e inmediatamente tiene que empezar a defenderse. Estas muy sano amigo, haz tu vida, verás que tengo razón. Un abrazo