Tuve sexo con una puta. Usé condón, pero mis manos tuvieron contacto previo con sus secreciones.

Estimado experto,
este es mi caso: hace 8 smanas tuve relaciones con una prostituta, use condón, pero estaba muy ebrio y temo haberlo tocado por la parte interna al ponermelo; mis manos tuvieron contanto previo con sus secreciones. Ademas ella hizo sexo oral antes de ponérmelo. Al día siguiente me percate que tenía una cortada en el dedo indice derecho (pequeña) que me hice la mañana anterior con una chapa de botella como a medio día (la relación de riesgo fue como a media noche).
Hoy he tenido, ha parte de mucho miedo, dolor de garganta, en las axilas y en la ingle (esto nunca me había pasado y me tiene asustado).
Me realice una prueba de VIH a las 6 semanas y dio negativo, no sé que tipo de prueba fue se que me sacaron sangre a las 9 de la mañana y me dieron los resultados a la 1PM ¿qué tipo de prueba fue? ¿Qué tan confiable es? Y ¿Cuándo debo hacerme otra?
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Por los datos que me has proporcionado pienso que no existe la posibilidad de haber contraído el virus del VIH. Si bien es cierto, las prostitutas sí constituyen un factor de riesgo, en el que tienes mayores probabilidades de adquirir enfermedades de transmisión sexual algunas graves como el VIH, pero en diferentes circunstancias (sin uso de preservativo y otras prácticas de riesgo), para lo cual también habría que preguntarte ¿te hizo sexo oral sin preservativo? ¿Metiste tu dedo indice derecho a su vagina o solo tocaste sus labios superficialmente?
Por otro lado el látex del condón y la sustancia que contiene como lubricante no poseen el ambiente adecuado para mantener al virus con vida y que lo hayas adquirido al momento de ponerte el condón, eso está descartado.
Con respecto a la prueba que te realizaron, se llama test ELISA y esta prueba es muy confiable, esta prueba no busca el virus en tu sangre sino los anticuerpos que tu organismo ha desarrollado. Es muy sencilla esta prueba aunque sea en laboratorios de bajo costo, la prueba no pierde eficacia tampoco por el tiempo de entrega. Debes hacerte la misma prueba a las 12 semanas, y de ser negativa puedes estar tranquilo.
El dolor de garganta y demás síntomas debe ser a raíz de la misma tensión nerviosa que mantienes, te recomiendo que dejes de leer síntomas en Internet.
Estimado el sexo oral fue sin preservativo (antes de ponerlo) y si introduje el dedo (no recuerdo que tan profundamente)
Ella debería estar más preocupada que tú... puesto que es mínima la posibilidad de contraer el VIH (para el hombre) cuando la activa en el sexo oral sin protección es ella, a no ser que ella tuviera una herida sangrante en su boca y aún así necesitaría ser muy abundante. No te preocupes, no creo que estés contagiado de VIH te repito, ya no leas presuntos síntomas de VIH en la red solo teje telarañas en tu mente, hazte la misma prueba ELISA en 6 semanas más (12 totales) y si sale negativa ya estás del otro lado. Aunque la medicina recomienda repetir el examen ELISA a los 6 meses después de la relación de riesgo, yo te aseguro que el test es bastante eficaz a las 12 semanas, y puedes estar tranquilo. Saludos y tranquilo. Aquí estoy si necesitas algo.