Porcentaje de riesgo

Hola, gracias por su colaboración deesinteresada, me gustaría exponerle un caso:
¿Qué porcentaje de riesgo tiene un varón que mantuvo durante 6 años relaciones sexuales desprotegidas con su esposa? Ella desconocía su estado serológico. Las practicas fueron en todo este tiempo desprotejodas y consistieron en sexo oral y peneteracion vaginal, apartye de otros juegos sexuales.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
¿1 cuándo dices que ella desconocía su estado serológico te refieres que ya es seguro que ella esta infectada?
Bueno en el caso que si este infectada pues deberías hacerte la prueba, no te podría decir el porcentaje porque eso depende de muchas cosas, por ejemplo de la frecuencia con que mantenían relaciones, a más relaciones mayor riesgo, pero cabe anotar que no siempre hay conatgio es decir se puede estar con una persona infectada y no necesariamente se debe presentar el contagio, así que lo único que te puedo recomendar es hacerte la prueba.
Los juegos sexuales como tal no tienen mayor implicación desde que no exista penetración vaginal, anal u oral, solo por tocar no pasa nada.
En este caso te recomiendo hazte la prueba y así sales de dudas, es la única forma de saberlo.
Si, ella es seropositiva y desconocía su status. No soy yo el que está con ella es un amigo común. El dice que es igual por qué después de 6 años está infectado, la frecuencia de las relaciones, pues como un matrimonio normal.
Sinceramente, tiene mucho riesgo de estar infectado
Muchas gracias
La verdad eso depende más que de las frecuencia de las relaciones, de la cantidad de carga viral que tenga el paciente, es decir a partir del momento en que una persona se infecta el virus se mantiene estable la carga viral por un tiempo y luego si no esta en tratamiento se empieza a incrementar la carga viral, esto indica que la enfermedad esta avanzando y si la carga viral es muy alta la probabilidad de cotagio es muy alta, lo único que le puede decir realmente si lo esta o no es la prueba, es la única y mejor manera de salir de las dudas, y debe decirle a su compañera que se debe poner en tratamiento cuanto antes, ya que el no hacerlo es restarse días de vida... Lamento la situación de tu amigo, pero si de pronto ella se contagio hace poco el tien probabilidades de no estarlo, así que trata de darle animo y de convencerlo que se haga la prueba lo más pronto posible.
Espero te sea de ayuda lo que te digo, y trata de darle mucho valor atu amigo por que lo va a necesitar... un abrazo!