Porcenteje de riesgo

Que posibilidades tiene un varón de infectarse de VIH si lleva 7 años manteniendo relaciones sexuales normales desprotegidas con una mujer que es seropositiva(ella no lo sabia.
¿Estará 100% infectado?
Tiene miedo a hacerse las pruebas por qué dice que ya es igual, que está infectado
Gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Vaya faena, no por ti ¿eh? Acababa de escribir una respuesta a tu pregunta, y al final me he equivocado de botón y tengo que volver a empezar
Para no darle más rodeos, tu conocido tiene todas las papeletas para haber contraído el VIH, tiene que tener un sistema inmune único para que todavía no le haya invadido la enfermedad, pero hasta ahora, no conozco ningún caso parecido
De todas formas, tu amigo debe hacerse las pruebas, porque siempre queda algo de esperanza, además, todas estas pruebas duran un año, para garantizar si tiene VIH o no.
Aquí tengo un buen argumento para convencer a tu conocido para que se hagas las pruebas: Si no hace las pruebas no podrá conocer cuanto ha avanzado la enfermedad, ni cuanto ha invadido el VIH su sistema inmune, de no saberlo, no podrán darle un tratamiento apropiado para reducir los efectos
Es como si te tiraras desde un avión hacia el suelo, si no abres el paracaídas, te estrellarás rápidamente y morirás, pero si los abres, aunque terminarás llegando al suelo, lo harás más lentamente y vivirás mucho más tiempo. Si no toma ya el tratamiento, su sistema inmune seguirá erosionándose rápidamente y morirá, esa es la realidad, debe impedir a toda costa que el VIH llegue al siguiente nivel SIDA. ASÍ QUE DEBE IR AL MÉDICO YA, que aunque no le va a curar, frenará el progreso de la enfermedad, teniendo una vida normal, casi sin efectos secundarios(solo tendrás una salud algo más débil que el resto, enfermará con más facilidad que otras personas, eso es todo)
Buena suerte