Que es carga viral

¿Qué es la carga viral...? ¿Es verdad que cuando existe una carga viral alta es condón no protege...?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos el caso:
El termino "carga viral" se refiere específicamente a la cantidad de virus detectado en una determinada cantidad de sangre haciendo posible con eso obtener una pauta sobre la cantidad de virus que hay en la sangre, utilizado bastante para la determinación del nivel de contaminación de VIH en un paciente, y en efecto a mayor carga viral mayor es el riesgo de contagio aunque esto es bastante relativo pues puedes ser contaminado independientemente de la carga viral que posea el infectado ya que también influyen otros factores de riesgo. Y dado que el condón no es infalible lógicamente te protege pero existe riesgo alto considerando por un lado la calidad del condón, la manera de su utilización al momento del acto sexual, la forma de almacenamiento que pudo averiarlo antes de su uso, su correcta manipulación antes, durante y después del acto sexual.-