VIH en cadáveres

Hola soy estudiante de medicina y hace unos días me he cortado con el bisturí con que estábamos diseccionando el cadáver de practicas (q aparentemente murió de SIDA) quisiera saber si existe alguna posibilidad de q me haya contagiado, el cadáver parecía muy fresco, aunque estaba totalmente incluido en formol aun tenia algo de sangre en las venas y los ganglios inguinales muy inflamados ademas ademas tenia abundante tejido adiposo(lo cual indicaría que no murió de SIDA pero quizá si tenia la enfermedad), he taratado de averiguar las causas de muerte del material biológico en cuestión pero es un NN. Por favor doctor estoy algo preocupado no quisiera contagiar a mi novia de ninguna enfermedad. Le agradezco anticipadamente su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El virus del VIH muere al morir el organismo donde se alojaba, si eres futuro médico sabrás que un virus para vivir necesita habitar un organismo vivo, sino es así el virus muere. Por lo tanto un cadáver a no ser que esté en condiciones de humedad y temperatura especiales podría contener virus de VIH pero muerto y por tanto no te podrías contagiar.
De todas formas hay otras muchas enfermedades que puedes contraer por la situación que comentas, así que estate atento cuando realices prácticas y usa el instrumental correctamente para no sufrir percances de ese tipo, si la persona hubiera estado viva te hubieras contagiado de VIH.