Pregunta 1 Sobre VIH

Hola quiero hacerte unas consultas para que me saques de dudes el 7 de mayo tuve relaciones sexuales con dos prostituas en Brasil la mismas fueron con preservativos pero una de ellas me saco un chupón en el pecho y cuando me fui al hotel después de una ducha sentí como un rasguño pero no había sangre solo el hematoma rojo, ¿bueno fue toda una odisea estos tres meses y más con síntomas supuestos de primoinfección el 13 de agosto decidí hacer la prueba rápida obbot detremine que hacen en mi país la prueba la hice después de los tres meses y seis días para ser exactos el resultado de la prueba fue no reactivo mi pregunta es con este resultado se diría que debería olvidar el tema de contgio del vih por la relación que tuve con las prostis?.
Te agradezco de ante mano la ayuda.
Respuesta
Te puedes quedar tranquilo pero en si esos exámenes no0son lo aproppiado para saber si tienes vih, te recomiendo el examen elissa que es muy bueno y seguro ;) cuidate
En realidad me indicaronque cualquier prueba en ese tiempo on confiables también ademas el examenme lo realice en un centro donde brindan asesoramiento para el sida y también te hacen los tramientos en caso de estar infectado.
Por la experiencia que tuve y por lo que puede leer de tus respuestas como también de otros experto me indicaron que no era necesario que me realizara la prueba pero lo hizo por una paranoia que me dijeron que tenia en fin que opinión tienes al respecto.
Comentarte que la prueba abbotdeterminemela realizaron con una muestra de sangre me imagino que a los tres meses que es el periodo ventana cualquier prueba debería detectar la presencia del virus según todo lo leído pero por la opinión tuya la verdad no es muy alentadora demás considera todo lo ocurrido con las protis las relaciones fueron con preservativo lo cual según también lo leído es muy seguroes decir le llaman sexo seguro en ese entendido cual seria tu opinión al respecto.
Mi pregunta es si la prueba abbot determine no es el adecuado para detectar la presencia del virus VIH por que es utilizado, en mi país en el centro de salud donde realizan estas pruebas la utilizan muchísimo ademas este centro esta reconocido por un organismo internacioanl ya que al mismo llegue mediante el internet, mi pregunta es tu conoces este tipo de prueba por que uno normalmente recomienda lo que conoce, otros expertos indican que cualquier prueba a los tres meses es confiable, ¿sigun lo que tu me comentas la prueba abbot dertmine no es la adecuada en ese entendido el noreactivo que tengo puede ser falso? Por lo poco que entiendo estas pruebas son reacciones químicas las cuales reaccionan con la presencia de otros componentes y dan un resultado ahora en este tema me imagino que han debido hacer muchos ensayos para determinar y lanzar esta prueba en fin no quiero cuestionar tu experiencia pero no coincide tu version con lo que he podido leer al respecto en fin me gustaría conocer tu opinión ya que uno siempre aprende algo cada día. Cuidate
Bueno te veo muy afligido, no deberías estar preocupado la verdad, hay pocas posibilidades, ya que hubo penetración con preservativolo único que suma elriesgo es que eran prostitutas, pero hiciste bien en cuidarte ;), lo de las pruebas del vih, todas son recomendables y seguras, pero la que te realizaste para mi punto de vista, es una prueba que cuando te ases el elissa, y sale positivo la primera ves, te mandan a hacer el que te hiciste, tu te lo hiciste altiro, y eso es bueno, y si salio negativo o no reactivo, es por que no estas infectado. Y no deberías preocuparte, y bueno si en tu país ocupan mucho ese examen, bueno, andale! exelente estimado ;). Exactamente como dices tu, son reacciones químicas las cuales reaccionan con la presencia de otros componentes y dan un resultado, o más bien reaccionan con defensas del cuerpo para entender mejor. Si te lahiciste a los tres meses delriesgo y salio negativo, estimado, felicitaciones de salvarte de esta, espero que no ocurran más cosas y preocupaciones similares, y ahora te recomiendo, olvidar todo esto, y cuando te vengan las dudas de nuevo, mira tu resultado y di "salio negativo, que me preocupo" te ayudara, cuidate estimado, y disculpas por confundirle, suerte
Te agradezco por el tiempo que te tomaste en contestar mis interrogantes pero la verdad este es un tema muy importante y también preocupante sigue adelante ayudanto a los incrédulos como yo que a momentos necesitamos que nos expliquen varias veces para poder entender el tema, bueno en fin la vida debe continuar gracias nuevamente por todo y cualquier otra cosa estamos en contacto cuidate.