SEXO ORAL y ETS

Disculpa quisiera acerté una pregunta con respecto a las ETS ya l sexo oral. Que yo se pa el sexo oral seria reisgoso para quien lo practica y no para el que lo recibe, creo que tu tambn dijiste algo parecido en un arespuesta. De todas formas quisiera saber, lo que sucede es que con una amiga tuvimos sexo oral (solamente ella ami) nunca hubo roces ni naa por el estilo estábamos con ropa puesta. Ella había terminando con un enamorado ace más de un mes aproimadamente y yo no tengo ETS.
Pero sucede que con su antiguo compañero practico sexo sin protección en su primera vz (uso píldora del día siguiente) luego tuvo otro encuentro con este tmbn sin protección(sin eyacular, es riesgoso) pero afortunadamente no paso naa y finalemtne tuvo sexo anal sin protección.
Osea estoy preocupado que ella pueda tener una ETS aunque no presente nignun síntoma asta ahora, su antiguo compañero ya había tenido sexo con 5 distintas personas(ninguna prostituta) y se que la posibilidad puede ser remota pero aúna si abría riesgo de ETS.
Bueno en reusmen las preguntas son:
Quisiera que confirmes mi suposición acerca de que no hay riesgo de contagio en caso de sexo oral(si yo soy el que recibe) que yo sepa no hay pero quisiera que me confirmes.
Bueno la segunda pregunta es con respecto a mi amiga, quien mantuvo relaciones sexuales con alguien anteriormente (anal se que es muy riesgoso) y podría tener ets. Aunque esto lo dudo peroquisiera suopinion
Muchas gracias
Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
Carlos bueno pues las ITS y/o ETS generalmente tienen la misma forma de contagio es decir si conoces las formas de contagio del VIH pues para la mayoría de las otras es lo mismo,,,,, las enfermedades que se pueden contagiar de la forma en que tu mantuviste relaciones solo pueden ser hongos ya ue estos son muy fáciles de contraer,,,, así como la candidiasis que también es fácil de contraer de esta manera,,,, en el caos de que tu pareja sexual haya tenbido este tipo de enfermedades si te las pudoi haber transmitido, pero si tuviera alguna otra seria muy remoto que haya podido haber un contagio
Dejame ver si entendí, y gracias por responder
¿En resumen no pude aber contraído alguna otra ETS(grave) que no sean hongos o cosas por el estilocierto? Yo dudo que mi amiga haya tenido ets pero quisiera saber para el futuro y evitar dudas ademas van 2 meses desde su primera relación con su antigua pareja y no ha sentido ningún síntoma, puede que se presenten más tarde pero aúna si hasta ahora no ha entido nada distinto ni ha presentado síntomas
Ademas que es candidiasis, ¿osea qué síntomas o daños puede causar?.
¿El besar no puede ocntagiar ETS cierto? No besos prolongados ni apasionados sino unos simples.
Responda rapido, gracias de antemano
Efectivamente no pudiste contraer una ETS grave la candidiasis es un tipo de hongo que se presenta en la boca y puede ser transmitida a los genitales ... y puede compluicarse sino se trata ... lo normal del contagio por hongos es que se sientan molestyias pasados algunbos días l... las demás ETS graves tardan un poco más en manifestarse y es por eso que se tiene que estar alerta para que se traten antes de manifestarse ... y si la candidiasis se puede cxontagiar po besar a una persona siempre y cuando tus defensas estén bajas incluso se puede desarrollar la candidiasis sin contagiarse,,,, el simple hecho de que bajen tus defensas haces que las bacterias de la boca la produzcan,,,,, este es un síntoma de primoinfección por vih pero no es exclusivo de este.
Bueno en tal caso ya no me debo de alarmar pero de todas formas estaré alerta, muchas gracias. Pero una ultima consulta. A que te refieres con síntoma de preinfeccion por vih. ¿Osea qué puede aparecer cuando se tiene el virus pero no necesariametne cierto?
En caso de que tuviera candidyasis ya se abrían presentado los hongos pero ella no tiene en la boca ni en ninguna parte.
La antigua pareja de mi amiga llevaba cuatro años sexualmente activo y por lo que sabemos no tiene ninguna ETS. Solo pregunto por curiosidad y evitar futuros incidentes.
Una ultima cosa. Como saber si mis defensas están bajas y como se pueden subir (suena estúpido pero quiero saber) esto resolvería todas mis dudas, muchas gracias
Bueno la primoinfección por vih son una serie de síntomas como fiebres diarreas ganglios inflamados, etc que se presentan entre las 2 y 6 semanas de haber sido contagiado VIH luego estos síntomas desaparecen y sigues tu vida normal sin aber que estas infectado,,, hasta que después de unos años se presenta la etapa SIDA donde el sistema inmunológico esta totalmente debilitado y puedes morir con cualquier infección
Como saber que tus defensas están bajas muy fácil,,,, empiezas a enfermar seguido de gripe o cualquier infección del ambiente que antes tu cuerpo pasaba por alto,,,, el que te bajen las defensas se puede deber a mil cosas,,, mala alimentación, frio, poco descanso, etc
Ya muchas gracias. En ceirta forma me has quitado algunas dudas. Y van 2 meses desde que inicio su relación sexual (mi amiga) y asta ahora no tiene ningún síntoma. Yo dudo que ella tenga alguna ets pero quería averiguar. Muchas gracias.