¿Pueden la hepatitis, la sifilis o otra enfermedad venérea producir afta en la lengua?

Hola doctor soy yo otra vez... Tengo una pregunta.
¿puede la epatitis A, B, C, sifili u otra enfermedad veneria producir afta en la lengua, o bien podria ser el estress o los nervios, pero pueden estas enfermedades que le dije producirlas tambien?.
Espero su respuesta y muchas gracias, y disculpe la molestia

1 Respuesta

Respuesta
Las aftas son una forma común de las úlceras bucales. Éstas son más comunes en las mujeres que en los hombres y se pueden presentar a cualquier edad, pero suelen hacer su primera aparición entre los 10 y los 40 años.
Las aftas suelen aparecer en las superficies interiores de los carrillos y los labios, la lengua, el velo del paladar y la base de las encías.
Estas úlceras pueden ser hereditarias y pueden igualmente estar ligadas a problemas con el sistema inmunitario (defensa) del cuerpo. Las úlceras pueden ocurrir después de una lesión bucal debido a un arreglo dental, una limpieza dental agresiva o un mordisco en la lengua o en el carrillo.
Las aftas se pueden desencadenar por estrés emocional, deficiencias en la alimentación (en especial de hierro, ácido fólico o vitamina B12), períodos menstruales, cambios hormonales, alergias a los alimentos y situaciones similares. Con mucha frecuencia, se presentan con infecciones virales y, en algunos casos, no se puede identificar la causa.