Duda necesito orientación vih

Saludos Experto, buenas tardes, paso a explicarle este caso y encontrar la solución, se trata de una duda de un riesgo que tuve aunque se que le parecerá algo absurdo este caso porque me lo han dicho ya, pero es bueno escuchar varias campanas, una mañana estaba con un amigo en casa estuvimos hablando algo así como 15 minutos luego le dije que iba salir yo necesitaba unos aretes y el me ofreció unos que tenia en su casa lo pasamos a buscar uno de estos aretes tenia como un sucio, parecía sangre pero lo cierto que no se que tiempo tenían así, o en que momento le cayo esa sangre si eso era lo que era, como estábamos hablando no le puse asunto y me los puse, mis hoyitos de oreja eran algo resiente que me los había hecho, por miedo me hice una prueba a las 7 o 8 semanas, fue NEGATIVO me pienso realizar otra ahora pero no se si fue un riesgo contagioso aquel, otra cosa quisiera saber si cualquier análisis para detectar vih es suficiente o efeciente, y en e caso de los aretes no se si se acababan de untar de sangre o tenia cierto tiempo, parecía estar en proceso de secarse aquella sangre en el palito del arete, de ante mano gracias espero su respuesta experto.

1 Respuesta

Respuesta
Para que la prueba tenga un mínimo de fiabilidad tienes que hacértela a los 3 meses.
Gracia Experto, todo muy claro, pero no me contesto una de mis preguntas lo cual me gustaría saber si cualquier prueba para determinar si se es negativo o positivo al vih es de confiar, porque el que me realize no fue el Elisa que tanto se menciona, también quiero saber si para ser infectado de vih se necesita una gran herida o por un rasguño de piel que este un poquito sangrante se puede transimitir o por una espinilla que este recién explotada y que tiempo sobrevive el virus fuera del organismo, gracias nuevamente.
Hay varios métodos de detección todos igual de fiables. La quimioluminiscencia por ejemplo es de una gran fiabilidad mucho más que el elisa.
Si el virus entra en contacto con una herida puede penetrar en el organismo, sea pequeña o grande. El virus suele vivir fuera de un organismos no más de 7 horas.
Ok, gracias por la información, pero en cuanto a mi pregunta cuando digo cuanto sobrevive el virus fuera del organismo, refiero expuesto al aire libre, ejemplo como en mi caso que vi que el arete que me prestaron en el palito del mismo tenia sangre como en proceso de secarse, más la persona que me los presto me dijo que ya tenían una semana que se los habían devuelto, pero también me habían explicado de que el virus sobrevive fuera del organismo minutos y no horas, me puede explicar y disculpe mi insistencia experto.
Cada virus es diferente, hay virus muy resistentes que pueden vivir fuera del organismo meses como por ejemplo los de hepatitis B y en menor medida la C (eso sí te debería preocupar más) en el caso del VIH no suele durar más de unas horas, aunque todo depende de las condiciones ambientales. Se ha observado que suele durar unas 7 horas como ya te he dicho.