Se rompió mi condón y estoy muy nervioso

¿Hola cómo estas? Disculpa por molestarte pero necesito de tu conocimiento. Hace aproximadamente una semana tuve sexo con una prostituta, me di cuenta que se rompió el condón y tal vez entre y salí 5 veces más y ya no quise continuar, al retirar el condón tenia un pequeño agujero y a un costado del condón habían residuos de sangre, le pregunte que si estaba en sus días y me dijo que estaba próxima a estarlo, que probabilidades tengo de haber contraído sida o alguna otra enfermedad y cuando tiempo debo esperar para realizarme alguna prueba.
Al preguntarle si se checaba médicamente me dijo que si, que cada 30 días les hacían revisiones de rutina, estoy muy nervioso por lo que pueda suceder, Ayudame por favor

1 Respuesta

Respuesta
Tu situación de riesgo fue baja ya que la mayor parte tu pene estuvo protegido, de todas formas si que existió una situación real de infección que necesita de una sereología para VIH.
Un resultado a las 13 semanas es definitivo.
Yo en tu lugar me haría una prueba a las 6 semanas de 4 generación ( que el resultado sería muy alentador) y el definitivo a las 13 semanas.
Las posibilidades es especular porque una persona puede tener 100 relaciones con alguien infectado y no contraer los anticuerpos o mantener 1 sola e infectarse. Pero para que veas que el VIH no se transmite tan fácil como la gente se cree, la CDC estima que el riesgo de infectarse con alguien portador es de 6 cada 10000 exposiciones, en tu caso aun fue menor, porque el mayor rato había preservativo.
Agradezco tus comentarios, son muy interesantes, ¿pero en resumen debería preocuparme realmente por lo que paso o tomarlo un poco a la ligera y las pruebas como complemento? Aprecio tu sinceridad.
¿Y otra duda por lo de la sangre que te digo que vi una pequeña parte en el condón hubiera sido lo mismo tener relaciones sin condón?
De verdad es difícil para mi puesto que normalmente no hago eso con desconocidas y fue muy mala suerte que el condón se rompiera, no me deja tranquilo.
Gracias
Otra duda, ¿la prueba que me recomiendas a las 6 semanas de 4ta generación que buscamos y como la solicito en el laboratorio? Gracias
No te digo que te despreocupes totalmente como ya te comente tu riesgo fue bajo, pero evidentemente debes hacerte una sereología porque hay un riesgo. También es verdad que si hay sangre es más riesgoso, ya que es muy infectante. De todas formas no estaría de más si quieres quedarte más tranquilo que ella te enseñe esas analíticas para que veas que es verdad.
Tener sexo sin condón hubiera sido mucho mayor el riesgo, ya que en tu caso tu pene estuvo protegido gran parte del acto.
No se de que país eres pero bueno solo tienes que pedir una prueba ELISA de 4 generación que sea búsqueda de anticuerposVIH I y 2 + Antígeno P24.
Cualquier duda aquí estoy.
Hola mira estoy muy preocupado por todo eso, ¿solo necesito que me digas si hay más probabilidades que este infectado o de que no este infectado? Digo eso en todo caso que ella estuviera infectado, ¿según mi caso me podrías hablar de porcentajes? Gracias
Pero que quieres que te diga yo no tengo una bola de cristal para saber si uno esta infectado o no.
Ya te puese la estadística según la CDC estima que sexo vaginal con alguien portador es de 6 o 6.5 cada 10.000 exposiciones.
Es decir es mucho más probable que no estés infectado, pero obviamente esto no tiene ningún valor, para ello deberías hacerte una prueba ELISA a las 6 semanas y repetirla a a las 13.