Tengo pregunta sobre vih

A que tiempo de un posible contagio de vih deberías hacer te la prueba elisa.?
¿De tener vih una semana después del contagio puedes contagiar a otras en una relación sexual?
Que acción se debería tomar en casos de que la prueba diera positiva.?
Si un Hombre sano no tiene vih y tiene relaciones con una mujer infectada con preservativo existe la posibilidad de contagio.
Tengo entendido que cuando un hombre no tiene vih tiene relaciones sexuales con una mujer infectada como se produce el contagio del vih.
Gracias de antemano por las respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Te contesto por orden de pregunta.
1) Para que sea fiable deberías dejar pasar 13 semanas, si tienes mucha ansiedad por el tema puedes hacerte una prueba a las 6 semanas y repetir la definitiva a las 13 semanas.
2) En caso de una prueba positiva ( ELISA) se repite la dicha prueba y de dar el mismo resultado se realiza un Western Blot, si este también arroja un positivo se confirmala infección por VIH. La acción posterior sería ponerse en manos de un especialista en VIH para que determine los pasos a seguir.
3) Una relación con preservativo, siempre que no se rompay se use correctamente no es una situación de riesgo para la transmisión del VIH.
Creo que esta todo contestado, cualquier otra duda aquí estoy.