Pruebas vih

Hola! Ante todo gracias por la atención que prestan.
Mi consulta es sobre la fiabilidad de los resultados de las pruebas vih, yo creo que he tenido un riesgo al romperme el preservativo con una prostituta, realmente no se si se llego a romper o no hay me quedo la duda, me hice una primera prueba a los 23 días del posible contagio dando negativa, otra a los 38 días y dado la ansiedad que me cree por este tema me hice otra a los 53 días dando todas ellas negativas, estas dos ultimas pruebas que hice en el informe me ponía que se buscaba anticuerpos vih 1/2 más antígeno p 24, supongo que serán de las más modernas, ¿crees qué cambiaran estos resultados a los 90 días? Me angustia pensar que puedan cambiar, muchas gracias por su respuesta.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta la prueba de detección de antigenop24 (son las más modernas), yo descartaría el contagio, de cualquier modo recimuiendo una prueba a los 3 meses del suceso para estar 100% seguros pero lo más probable es que resulte negativa también.
¿Es difícil que cambie a positivo esas pruebas no?, ¿Aunque el riesgo fuera bajo y se hubiera transmitido poca carga viral no tiene que ver para que tarden más en salir más los anticuerpos no? Es una pregunta que se me viene a la cabeza
Gracias
No tiene que ver, la formación de anticuerpos depende del organismo de cada persona, no necesariamente de la carga viral al momento de la infección.