Angustiado por el tema vih

Buenas noches, ante todo quiero agradecer la respuesta que me de, he encontrado este sitio y veo que es de ayuda todo lo que se dice.
Mi caso es el siguiente, he mantenido relaciones con una prostituta, en todo momento fue con preservativo, no eyacule y al retirar el preservativo lo kite sin más, aquí viene mi duda lo vi bastante arrugado y no me fije ni comprobé que no estuviera roto, no se porque desde ese momento me vino a la cabeza el tema de contagio vih, marche de ese sitio con la incertidumbre de si ese preservativo estaba roto o no, pensando con la cabeza en frio creo que estoy muy muy pero que muy emparaionado pero bueno esa duda queda ahí, a los 23 días me hice una prueba en un laboratorio privado la cual da negativa, mi angustia sigue no consigo tranquilizarme aunque vea en el papel negativo, dos semanas más tarde decido hacer otra prueba dado que la angustia sigue, la prueba es de anticuerpos vih más antígeno p 24 la cual también da negativa esta prueba es a los 38 días del posible contagio, mi pregunta es que fiabilidad tiene este resultado ultimo a la quinta semana y media casi seis ya, realmente me estoy obsesionando mucho, cada día me levanto con eso en la cabeza, no consigo tranquilizarme viendo esos dos negativos de las pruebas, y realmente pienso ya que necesito ayuda psicológica o lo que sea porque no es normal esta obsesión o lo que sea con este tema, en fin no me enrollo más porque no soy el único que pregunto y tiene que a ver tiempo para todos, muchas gracias por su respuesta sincera. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Una relación con preservativo No precisa de una sereologia para el VIH.
Si se hubiera roto el preservativo sin dudas te habrías dado cuenta pues es algo que se nota al instante.
En mi opinión no deberías hacerte las pruebas, pero viendo que tienes ansiedad por este tema, hazte una última a las 13 semanas para que te reitere el NEGATIVO y así cuando lo veas en el papel te puedas quedar tranquilo, si transcurrido ese tiempo sigues dándole vueltas al tema entonces si que te recomiendo que busques ayuda psicológica.
Una prueba de 4 generación como la que comentas a las 6 semanas es muy alentador, es decir la mayoría de personas se seroconvierten antes, de todas formas en los casos que precisan una sereologia ( NO es tu caso) se debe hacer la última a las 13 semanas para poder descartar del todo el riesgo. Contestando a tu pregunta vas por buen camino aunque yo personalmente y según lo relatado me se el final ( - ).
Cualquier duda ya sabes donde encontrarme