Fiabilidad de pruebas rápidas de VIH

Hola buenos días:
He tenido una relación de riesgo el día 20 de Enero; penetración sin protección .
A los 41 días de esa relación (seis semanas), me realicé una prueba rápida de anticuerpos por DETERMINE VIH 1/2 de Invernes Medical con resultados en 15 minutos que resultó NEGATIVA y de la misma muestra de sangre una prueba de antígeno p24, que también resultó NEGATIVA.
A los 84 días (Doce semanas), de nuevo me realicé una prueba rápida de anticuerpos igual que la anterior, que afortunadamente, también fue NEGATIVA.
¿Creen qué debo realizarme otra prueba a los tres meses (trece semanas), o por el contrario, las pruebas realizadas son definitivas?
PD.- Hasta el día de hoy, no tengo ningún problema de salud.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Sus pruebas son Concluyentes y definitivas, enhorabuena.
Respuesta
Puedes quedarte tranquilo porque tus resultados son definitivos y no tienes que hacerte más pruebas.
Un negativo a las 13 semanas, es suficiente para descartar la infección.
Ok, pero tu hablas de trece semanas, yo realicé las pruebas a las doce semanas, según me recomendaron en la Cruz Roja.
Es definitio de todas todas.
Y hablo de 13 semanas. 7 x 13=  91 dias ( 3 meses)
Para cerrarlo, Mis últimas pruebas las realizo a las DOCE SEMANAS, 12x7, 84 días.
¿En tu opinión, sigue siendo definitiva?.
Por cierto, El Plan Nacional contra el SIDA, no habla de semanas, sino de meses, efectivamente tres meses, Cruz Roja española, y el 99% de las ONGS antisida, consideran concluyentes y definitivas las pruebas alrededor de tres meses incluso con ONCE SEMANAS.
Para ser más exactos, en Asturias en una campaña de pruebas rápidas, exigen solo OCHO SEMANAS de periodo ventana.
¿Por qué recomendar trece semanas de manera explicita, si las pruebas son concluyentes a las doce semanas?
No le des más vueltas es lo mismo un negativo a las 12 semanas que a las 13 semanas, tu afortunadamente eres VIH NEGATIVO.
Yo recomiendo 13 semana porque puestos a ser estrictos con la literatura médica que habla de 90 días eso son 13 semanas, pero es obvio que 12 o 13 semanas es definitivo.
Con las técnicas actuales un resultado a las 6 semanas es ya una excelente señal y raramente se producirá una seroconversión más allá de este tiempo, pero la regla de oro son 90 días, 12 o 13 semanas para descartar del todo.
Lo que tienes que hacer ahora es usar PRESERATIVO con una persona que desconoces su estado serológico.