Pinchazo accidental

Hola, esta tarde me he sentado en una silla en casa de unas personas que no conozco de nada, la silla estaba rajada y en muy mal estado, el problema es que tengo en los genitales y en las nalgas una erupción de una alergia, ¿puedo haberme contagiado si la silla tenia restos de sangre?, ademas una media hora después de estar allí me moví un poco y note un pinchazo, la silla tenia varios cortes y hubiera sido posible que tuviera una jeringa dentro, ¿si hubiese sido un pichazo existe riesgo de contagio?. Yo imagino que la gente no mete jeringas dentro de las sillas, pero es posible que la hubieran cogido de la basura, ¿cree qué es necesario que vaya al medico?, ¿Con una ducha se evitaría el contagio?

1 respuesta

Respuesta
En absoluto según la situación que me comentas no existe ninguna posibilidad de contagio ya que tendría que haber específicamente sangre fresaca para contagiarte si en el caso sea una jeringa tendría que ser de alguien recién pinchado para que exista posibilidad de contagio ... no tienes de que preocparte
Es que lo de la sangre fresca no lo entiendo muy bien, porque entonces no seria posible el contagio mediante el uso compartido de cepillos de dientes o cuchillas de afeitar y aun así no se deben compartir, si el virus es tan frágil, ¿cuánto de cierto hay en el manejo de estos utensilios?