Mancha roja como raspón y puntitos que pican.

Había escrito algo muy extenso al respecto explicando lo que tenia, pero no se que hice y se borro así que sera lo más breve ahora.
Estuve con dos personas que pienso pueden tener vih. Una hace casi 6 meses y la otra hace casi un año. El problema es que hace como un año me empezó a picar el pecho y me salían como puntitos rojos, ahora se han extendido a mis hombros, cuello, y también algunos en brazos y piernas. Todos me pican, también en la parte de la pelvis. Yo siempre tuve acné en la espalda, rostro y hombros, algo leve se podría decir, pero si persistente. Ahora ha aumentado, con esos puntos rojos también y mucha picason. Estoy muy preocupado por mi familia, ya que a mi pequeño hijo de 2 años y medio le salio hace unos días una mancha roja debajo del labio, similar a cuando uno se raspa la piel, esta mancha era de forma circular y muy roja, con el paso de dos días ya casi ni se ve. Lo que me preocupa es que su mama me dice que antes le a salido eso en otra parte del cuerpo y que también se le borro. Aparte este mes ha tenido muchos problemas de gripe, tanto así que prácticamente todas la semanas a estado con jarabes, para la tos, la nariz y la fiebre, pues se curaba pero al paso de unos días volvía a darle. Me preucopa mucho esto, aunque las fiebres no fueron altas y a su hermanita mayor también le dio, pero en el sigue persistiendo de vez en cuando hasta la fecha. Por ultimo he leído que la dermatitis tiene que ver con el vih, ¿pero qué es exactamente? ¿Salen manchas y puntitos que pican? ¿O no? ¿Salen ese tipo de manchas rojas como las de mi hijo? ¿Pueden salir al año o meses del contagio? ¿Si esa mancha de mi hijo y mis pequeños puntos y picason no son por vih por que pueden ser? Muy aparte también he visto que mi hijo sufre mucho de estreñimiento y aveces mi esposa me a dicho que le a salido un poquito de sangre a mi hijo del ano al defecar. Al igual que a mi que también he tenido sangre en las eses al defecar.
Espero pueden responder mis dudas ya que me tiene muy preocupado la salud de mi familia.

1 Respuesta

Respuesta
Transcurrido ese plazo de tiempo puedes y debes hacerte una prueba de VIH para poder descartar un posible infección.
Los síntomas no te ayudarán a saber si estas infectado, así que no lo dudes y por ti y por tu esposa e hijos acude a hacerte una ELISA. El resultado que te arroje dicha prueba será definitivo ya que pasado 6 meses es más que definitivo.
Gracias por tu pronta respuesta amigo, pero en realidad no respondiste a ninguna de mis preguntas. ¿Podrías ayudarme con mis dudas? Se que tendré que hacer una prueba de elisa en cualquier momento, pero aun no se cuando. Antes quisiera saber más al respecto sobre las dudas que tengo. Gracias y saludos amigo!
Vamos a ver algunas personas infectadas con el VIH les aparece un rash cutáneo, que consiste en una especie de puntos rojos pequeños, que suelen producir picor, y se suelen manifestar en cara y tórax. Pero como ya te dije no es por no ayudarte pero analizar los síntomas poco puede ayudarte en una posible infección, para esto existe la prueba ELISA, porque en caso contrario lo único que haces es somatizar cualquier enfermedad y relacionarlo todo con el VIH.
En cuanto a la gripe y varios resfriados también puede ser por el estado de ansiedad y stress que hace que tu cerpo reaccione ante este estado anormal de tu organismo y tus defensas caigan.
Muchas gracias por tu respuesta casi instantánea, pero tengo una duda más y es sobre la mancha que le apareció a mi hijo, la cual se le borro a los dos días, como explico anteriormente, su madre me dice que ya le había salido una mancha similar y también se le borro sola. En cuanto a la gripe, no es a mi a quien le da seguido sino a mi hijo. No he notado ningún efecto similar en mi esposa, lo único que se queja de dolores fuertes en el hombre derecho y parte baja de la nuca, y esto desde hace un par de meses, casi 2 yo al contrrio tuve dolores musculares generales, en todo el cuerpo, pero sobre todo en los brasos. Todo esto más o menos por un mes y medio, pero ya desaparecieron. Fuera de eso en una de tus respuestas a una persona "x" decías que el rash cutáneo NO PICA, ahora me dices que si, entonces como que estoy medio confundido. Por ultimo mi esposa se hizo una prueba rápida de eliza a el 25 de diciembre del año pasado. ees una prueba nueva que consiste en algo así como una de embarazo. Resumiendo. Le sacan una gotita de sangre y salen 2 rayas blancas si sale negativo a vih o 2 rayas rojas si sale positivo al vih. Todo esto en solo 15 minutos. Bueno la sorpresa se dio cuando solo salio una raya blanca y la otra quedo transparente. La señorita que atendía en el centro de salud se sorprendió y quedo en preguntarle al medico y en caso de que fuera algo grabe llamaría a mi esposa para otra prueba. Bueno al final nunca llamo y mi esposa supuso que todo estaba bien. Pero yo me quede con mucho stress y preocupación en los meses siguientes, más aun cuando me vinieron lo dolores musculares y vi que aumentabba mi acné y el salpillido que tenia ne le pecho. Por favor aclarame mis dudas amigo y gracias por tu paciencia. Saludos
El rash cutáneo puede presentar picor, pero en muchas ocasiones solo presenta la erupción sin picor.
En cuanto a tu hijo debes llevarlo al pediatra y que le haga le examine para poder saber a que se deben sus erupciones, a veces en bebes se debe a la alimentación, a la leche, etc..
También es normal que los niños pequeños enseguidan se resfríen, cojan gripe, especialmente cuando van al colegio por primera vez,
Mi consejo es que te hagas una prueba ELISA y así dejes de darle vueltas al asunto teniendo en cuenta que ya el resultado será definitivo.
Gracias por tu paciencia y por tomarte el tiempo de responder mis dudas. Ojala hubieran más personas en el mundo con ese mismo animo de ayudar a los demás. Gracias en verdad y toda la suerte del mundo para ti.