Duda sobre fiabilidad de test del sida

Mi dudas son porque todo lo que leo es en la página thebody allí los expertos señalan lo de las pruebas a los 6 meses si fue con alguna persona positiva y el hecho es que no se el estatutas de esta prostituta lo que más recuerdo es que le vi los antebrazos con muchos puyazos de agujas suguramente es drogadicta y por esto pienso también que tiene el virus allí viene mi preocupación

1 Respuesta

Respuesta
Para mi que la pareja sea positiva o negativa un resultado a las 13 semanas es definitivo, para que se diera una seroconversion más allá de las 13 semanas debe ser por causas que dejen el sistema inmunológico debilitado ( cáncer, coinfecciones con otros virus) o bien por toma de la PEP, o por ser usuarios de drogas intravenosas.
De todas formas se dice que a los 6 mesesen caso de saber seguro que es VIH+ porque es una cuestión de proabilidades, si desconocemos su estado pues entra en juego un % grande de que sea negativo.
Si por tu mayor tranquilidad quieres hacértela a los 6 meses háztela, pero te reiterará el negativo de los 3 meses.