Heridas

Hola, bueno mi pregunta es la siguiente, yo tengo la mala costumbre de morderme las uñas, y a veces me causa pequeñas heridas al lado de las uña, la cosa es que ayer tuve una pelea con un señor, y el sangro, luego de unos minutos me di cuenta que mis manos estaban y uñas estaban con la sangre seca de este individuo, las heridas aun no estaban completamnet sanas, pero tampoco estaban abiertas, solo estaban rojas, quisiera salir de dudas y saber si esto puede haber causado un contagio ya que tuve un poco de sangre en las manos y si bien es cierto que las heridas no estaban totalmente abiertas, estaban en proceso de curación... Muchas gracias y espero su respuesta ...

1 respuesta

Respuesta
Veo que compartimos vicio ( no el de la pelea), sino el de mordese las uñas, je je.
Aunque no este del todo curada, la piel enseguida se permeabiliza con lo cual es muy muy difícil que la sangre de ese individuo ( que desconocemos si es portador) haya podido contactar con tu torrente sanguíneo, que es necesario para que se de la infección.
Bajo mi opinión el riesgo fue tan sumamente bajo que no vale la pena ni hacerse la prueba del VIH.
Cualquier duda ya sabes donde estoy