Periodo para pruebas - periodo ventana

Saludos a todos, la incertidumbre y ansiedad de saber el resultado pueden dejar a uno bastante frustrado, especialmente en la espera de los resultados y más si estuviste con alguien que ya salio positiva. Quisiera que alguien me aclarara un poco más el pensamiento, me realize dos semanas después de la relación de alto riesgo la prueba del VIH y salio negativa, volví a la (9) novena semana y también salio negativa, ¿qué probabilidad haya de que a la 13 semana o a los 6 meses después de la relación salga positiva? Puedo dormir en paz o todavía las pesadillas me van a perseguir.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si pudieras concretarme un poco la relación si fue con preservativo, si fue sin, porque con esta información podría calibrar un poco más el riesgo.
La verdad que un resultado negativo a las 9 semanas es muy muy buena señal, puedes estar más que esperanzada que darás negativo, con casi toda posibilidad.
Un resultado a las 6 semanas ya es buena señal, y difícil que se cambie el negativo, es decir que imaginate a las 9 semanas.
En cuanto a la pesadillas, y temores en cuanto tengas el resultado 13 semanas deberías olvidarte del todo del tema, sino buscar ayuda psicológica para no tener más ansiedad con este tema, porque sino a la larga podría afectarte.
Cualquier duda ya sabes donde estoy
Fue con preservativo, pero el sexo oral no, y el problema es que sufro de periodontitis, eso es lo único que me tiene asustado, pero de verdad, ¿no se si es por pensar en esto o que?... pero desde entonces me he estado enfermando mucho (gripes bastantes fuertes, ulceras en garganta, dolor de garganta, ganglios inflamados, etc..), incluso es tan grave la situación que a veces estando solo me deprimo y empiezo a llorar. Mentalmente estoy destruido tan solo en pensar en eso. Me siento totalmente apegado a la vida y pensar que todo puede destruirse, me esta dando hasta taquicardia. De verdad que nunca había deseado que llegue una fecha tanto.
Gracias por la ayuda
Antes que nada tranquilo, pero además te digo tranquilo con fundamento porque tienes un NEGATIVO con 9 semanas, así que estoy convencido de que darás negativo a las 13 semanas. Si tuviera que apostar no te quepa ninguna duda que lo haría a tu negativo de nuevo a las 13 semanas, así que trata de relajarte y calmarte.
Piensa que la mayoría de personas se convierten entre la 2 y 4 semanas después del riesgo.
En cuanto las enfermedades que has sufrido, cuando una persona esta sometida a una carga de estrés, ansiedad, terror, como es tu caso, lógicamente el cuerpo no esta acostumbrado y lucha contra esas cirumstancias, ello hace que tus defensas bajen, con lo cual somos más vulnerables a coger una gripe, resfriado, etc...
Para las dudas que te entren, ya sabes donde encontrarme.
Mantenme informado
Muchas gracias por el apoyo, a la 13 semana publicare el resultado.
Gracias de verdad, muchas gracias.
Estate tranquilo y ya verás como todo sale bien.
Cualquier duda que tengas ya sabes donde estoy.
Muchas Gracias por la ayuda fue de mucho soporte pasar por esta travesía de espera, EL resultado de la prueba fue negativo, hecho exactamente a las 13 semanas del contacto. Creo que es mejor estar en el celibato, que pasar tanta penurias y angustias, que situación más difíciles para aquellos que no tienen la misma suerte, me uno a su dolor. Mucha suerte a todos y gracias por la ayuda. Ahora me siento más relajado.
Gracias Muchas Gracias
Espero que esto le sirva de lección a otros como me ha servido a mi.
Gracias
Antes que nada alegrarme mucho por tu negativo, como ya te dije sabía que serías negativo, ya que tenias un no reactivo a las 9 semanas. Lastima que no me hubiera apostado unas vaciones pagadas en el Caribe je je.
-------
En cuanto al celibato es una opción ( un poco difícil) sino esta el preservativo, si te quedas más tranquilo el preservativo reforzado, para evitar cualquier tipo de rotura.
-------
Tengo pensado abrir en mi BLOG esta misma tarde una sección para que las personas expliquen un poco sus situaciones, ya bien sea el tiempo de espera para el resultado, los síntomas que uno cree que ya es una infección y luego no, las personas que resultan infectadas, los que conviven con una persona +, etc...
Si quisieras estaría encantado de que postearas tu experiencia ya que considero que entre todos podemos ayudar a los demás, y humanizar un poco el VIH entre todos.
En mi perfil encontrarás la dirección de mi blog.
Desde luego que si participare en el BLOG son muchas las agonías y malas noches que uno pasa y seria muy grato darle soporte a otros mientras los resultados llegan.