Tuvimos una relación sexual corta sin condón en la playa. ¿Qué probabilidades tengo de tener SIDA?

Esta claro como se contagia el sida, en un veraneo en uruguay tuve sexo sin condón en la playa, el coito fue de menos de 1 minuto momento en el que alcance a reaccionar y tomarle el peso a tener sexo con alguien que no conocía, sin protección todo ocurrió muy rapido .Ahora la preocupación es por el contagio del SIDA esta persona no creo que se cuide ya que atino sin miramientos inmediatamente y yo que no estaba en mi 100% caí pero como digo fue muy breve menos de 1 minuto .El no alcanzo para nada a terminar, si supongo que hubo liquido seminal en juego ¿cuántas probabilidad tengo de contaer el virus mañana iré a mi medico para ver el tema del test que tengo entendido que es a partir de 3 meses? ¿Hay alguno más rapido? En menos tiempo
Como lección abstiencia y vives tranquilo
Ale

1 respuesta

Respuesta
1
No me queda clara que tipo de relación tuviste, entiendo que fue una penetración muy breve, si es así el riesgo es bajo, pero existente, ya que como bien dices pudo exsistir liquido preseminal que si es infectante.
Lo aconsejable sería que te hicieras una prueba ELISA que se debería hacer a las 13 semanas de la exposición al riesgo, aunque preguntas si se puede hacer antes, pues se puede hacer para que tenga un cierto valor a las 6 o 7 semanas y repetirla a las 13 para que ya sea definitiva.
Respecto a tu conclusión de la lección, aportar 2 soluciones más, a parte de la abstinencia, que serían pareja estable, o sino preservativo.
Para cualquier duda que te surja ya sabes donde estoy
Muchas gracias por la respuesta .Yo soy heterosexual mujer normal .Ese día tuve relaciones sexuales con penetración sin protección pero que fue menos de 1 minuto de forma intermitente ya que me corría de el y para nada eyaculo .No tengo información sobre el, solo que por su conducta deduzco que es promiscuo ya que sin pensar me llevo y me lo hizo sin ninguna consideración yo la verdad estaba con un poco de alcohol encima .Yo le pregunte posteriormente y me djo que no tenia nada de nada, sanito ( eso se podía ver claramente en su aspecto físico super sano) pero he leído que tu puedes ser extremadamente sano pero sero positivo así que eso no importa. Estoy muy preocupada por un posible contagio de VIH .También tome a las 3 horas después levonorgestrel por si acaso por el temido liquido seminal, aunque no estaba en el periodo de riego (fertilidad)
Lo que yo creo es que el riesgo se multiplica al tener más relaciones con serpositivos es decir si el hubiese terminado dentro mio más probabilidades. ¿Espero qué no pase a mayores pero la lección en m caso es abstiencia y próxima pareja que se haga un test de eliza ya que cualquiera puede ternerlo e inclusive si se ve sanito? ¿No es cierto?
Gracias y espero tu comentario final .
Ale
El hecho de que el no llegara a eyacular sin duda es bueno, porque reduce el riesgo, en caso de que el estuviera infectado ( cosa que desconocemos).
Si es cierto que una persona puede estar aparentemente muy bien, muy sano, fuerte, y tener el VIH, piensa que hay gente que tarda muchos año en darse cuenta que es positiva, y lo descubre a veces de forma casual, o por enfermedades oportunistas
Tu riesgo fue pequeño, pero existió algo de riesgo así que mejor hazte la prueba a las 13 semanas y así también te quedarás más tranquila.
En cuanto a hacerse las pruebas ELISA antes de una relación estable, es una buena solución que debería hacerse más.
Muchas gracias nuevamente y coincido con tus comentarios.Iré a ginecólogo a control y esperare el tiempo requerido para el test de eliza .Que lata que es tanto tiempo .. tiempo que sin duda estaré lleno de ansiedades..
Muchas gracias
Saludos
Ale

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas