¿Qué probabilidad hay de contraer el virus vih al practicar sexo oral y vaginal con preservativo?

Bueno, anoche fue la primera vez que tuve relaciones sexuales con una prostituta, no soy de ir a estos lugares, por muchas razones, pero anoche estaba demasiado embriagado como tomar una decisión acertada; y eme aquí luchando con las conclusiones que mi mente saca constantemente en torno al Sida.
Para ser un poco más especifico, hubor sexo oral y penetración vaginal con preservativo. Pero por más que busco no encuentro información detallada sobre cual es el porcentaje de contagio del virus del Hiv usando profiláctico. Este tema me tiene cada vez más preocupado, la semana que viene me voy someter a un examen de HIV, pero tengo entendido que el virus se gesta durante 3 meses y recién allí podre saber con seguridad si soy positivo o negativo.
Espero me puedan sacar de la duda.
Desde ya muchas Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tuviste relaciones protegidas no tienes porque preocuparte.
Debes considerar que hiciste lo correcto ( porque también te protegiste en el momento del sexo oral), con lo cual considero que no deberías preocuparte más.
Te recomiendo que no mires por internet los síntomas porque lo único que conseguirás es tener más ansiedad y eso no te ayudará en nada.
También debes valorar que el hecho de ser prostituta no es = VIH.
Comentas que el virus se gesta en 3 meses, no es exactamente así, el virus suele infectar entre las 4 y 6 pimeras semanas, pero se etablece un periodo de tiempo ( la ventana) de 13 semanas par que te hagas la prueba y así tengas la certeza absoluta.
Si tienes mucha ansiedad puedes hacerte la prueba a las 6 semanas ( sera una buena señal el resultado, y a las 13 semanas para que te arroje un resultado definitivo.
De todas formas te reitero que en tu caso no hay necesidad de hacerse la prueba, es solo para tu tranquilidad mental.
Cualquier duda ya sabes donde estoy.
Buenas Tardes, y Gracias por la rapidez de tu respuesta.La realidad es que fui un poco despectivo al expresarme, no es mi intención desprestigiar o discrimar a esta chica ni a cualquier otra prostituta, que trabaje en la calle o un lugar privado, por ser portadora y  posible foco de contagio infalible.En otras palabras como vos dijiste prostitu no es = Vih.
En fin, vos decís que en el caso que quisiera tener la certeza de mi negatividad ¿debería hacer el examen pertinente a las 6 semanas a partir del acto sexual?
No se como es tu nombre ni cual es tu profesión, pero mi infunde cierta tranquilidad tu respuesta.Una pregunta más, algo tonta, pero pregunta al fin, ¿existe alguna marca de profiláctico específicamente que se recomiende para tener una mayor protección? :P
Disculpame el tenor de mis preguntas, no soy un experto en este tema y aún si lo fuera lo preguntaría igual. Desde ya muchísimas gracias por tu tiempo.
Y con respecto a la búsqueda de info, solo me dirigí a las portales oficiales de los organismos del estado de lucha en contra del sida, y los porcentajes de contagio asustan :S.
Gracias por todo!
manu
Médicamente no es necesario, ya que usase preservativo, ahora bien la pregunta más bien te la hago a ti, tienes ansiedad, le das muchas vueltas al tema, ¿es decir te esta afectando a tu vida diaria? Si la respuesta es SI., hazte la prueba a las 6 semanas y otra a las 13 que ya te digo desde ahora que te arrojara un NEGATICO.
En cuanto a la marca de preservativos, pues lo aconsejable es comprar los más resistentes, quizás pierdas algo de sensibilidad, pero lo ganes en tranquilidad.
Hiciste bien en informarte en páginas oficiales, y si claro que hay mucha gente que se infecta, pero tu tomaste las medidas adecuadas para evitarlo, así que estate tranquilo.
Comentarte que el VIH tampoco es un virus que sea tan fácil de infectarse, por suerte, e incluso mucha gente ha tenido relaciones con personas seropositivas y no se han contagiado, es de lógica que eso es una "ruleta rusa", y no debe hacerse.
Tus preguntas no son tontas, y puedes preguntar lo que quieras, que para esto estamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas