Sexo oral

Hola, tengo un miedo terrible hace un tiempo casi 2 anos, tuve relaciones con una persona que conocí muy poco tiempo, pero use condón, lo que m da miedo es que también practique el sexo oral este sin protección, pero solo el m lo hizo yo no le hice el sexo oral (aclaro) tengo miedo ya que el fue drogadicto, ¿no eh tenido síntomas ni nada pro mi duda es si con el sexo oral existe un contagio seguro de VIH?
Agradeceré mucho la respuesta rápida!

1 Respuesta

Respuesta
Fernanda espero responderte lo suficientemente rapido ... veras el sexo oral es una practica de bajo riesgo ... pueden ocurrir contagios siempre y cuando se den las condiciones necesarias ... es decir que se pongan en contacto mediante el sexo oral los fluidos de los dos... ya sea semen, sangre, fluidos vaginales de alguna forma ... esto casi no suele ocurrir
es muydificil que se de un contagio vía este medio ... nunca se ha registrado un caso de contagio de vih a la persona que le han practicado sexo oral ... esto no quiere decir que no pueda ocurrir ... si puede ocurrir pero es muy difícil
Según lo que me cuentas has corrido riesgo pero este fue bajísimo casi nulo por así decirlo ... ademas no sabes si tu pareja sexual es portadora del virus ...
Pienso que deberías estar tranquila,,, y si no logras tranquilizasrte realízate la prueba de elisa que 2 años es tiempo más que suficiente para hacértela ... el realizarte esta prueba te dará tranquilidad y hará que te olvides del tema ... estoy seguro que te dará negativa y sacara de una vez por todas esa preocupación que esta dando vueltas en tu cabeza
y podrás desarrollar tu vida como siempre
espero haberte ayudado cualquier otra pregunta que tengas aquí estaré gustoso en responderte
un abrazo
Hay de verdad que muchas gracias, ¿m tiene esto tan espantada bueno pero tu que tienes como más conocimiento en este tema sabes que es muy muy difícil una enfermedad así? ¿Oye una pregunta más si por cualquier cosa los síntomas en que tiempo tardan en presentarse?
Si como te comente anteriormente es difícil el contagio por esta medio, el conagio por el sexo oral es por así decirlo teórico ya que no hay reportes de contagios por esta vía ... pero teóricamente si podría ocurrir
Pensar en esas pequeñas posibilidades da mucho miedo esto es normal, genera mucho estrés mucha ansiedad y muchas veces solemos buscar los síntomas en internet y empezamos a sentirlos todos y nos da más pánico y es como un circulo vicioso,,,,, si estas viendo los síntomas en internet te recomendaría que no lo hagas
cuando ocurre el contagio los síntomas de primoinfección suelen presentarse entre las 3 y 12 semanas de adquirido el virus ya que en esta etapa nuestro sistema inmunológico se deprime un poco y empiezan a atacar algunas enfermedades oportunistas como la candidiasis, estados gripales, etc después de este period el sistema inmunológico vuelve a normaliarse y no se sienten síntomas por años cuando empieza a desarrollarse la enfermedad hasta llegar a la etapa SIDA si no se recibe el tratamiento adecuado ... asimismo me gustaría aclararte que no todas las personas sienten síntomas de primoinfección .. y no se enteran que tienen el virus por mucho tiempo
si te esta matando la duda realízate el examen de elisa para que puedas recuperar la tranquilidad veras como te sientes muchísimo mejor cuando los resultados sean negativos por que si todo ha ocurrido como me lo has contado eso es lo que dará como resultados de tus exámenes
no dudes en pedirme alguna aclaración en cualquier punto que estaré gustoso de responderte
un abrazo
Hola, muchísimas gracias hasta tu abrazo m hace sentir mucho mejor tratare de estar tranquila y m haré una prueba posteriormente como rutina gracias.