Dudas sobre el VIH

Hola, yo quería hacer 2 preguntas importantes sobre este tema tan delicado.
1: He leído en algunos artículos (ya que muchos se contradicen) que por ejemplo:
Un preservativo usándolo correctamente, sin deslizamiento ni ruptura, te protege sobre un 80-85% del contagio con una portadora del VIH.
Mi pregunta es: ¿Ese 15-20% restante porque me puede contagiar? ¿A qué se debe? Si esta bien colocado, ¿ni hay deslizamientos ni rupturas ni contacto con flujos vaginales?
2ª: lei tambien en un libro que una persona portadora del VIH que podría vivir unos 10 años por el SIDA sin el uso de ningun tipo de medicamentos, y que algunos no llegan a desarrollar la enfermedad..... Mi pregunta: ¿que significa que no llegan a desarrollar la enfermedad del SIDA? ¿Que fallecen antes o que sin embargo viven mucho mas años de esos 10?
Gracias y espero alguna respuesta

1 respuesta

Respuesta
El preservativo es el arma más eficaz para prevenir el VIH, de todas formas no es el 100 x 100 seguro, aunque se coloque correctamente, ya que puede tener algún tipo de poro, que permita que haya una pequeña filtración.
De todas formas es algo muy complicado que eso pase.
Hay que distinguir entre ser VIH+ ( estar infectado) y desarrollar la enfermedad( SIDA).
Una persona que tenga el VIH y se medique y este controlada es carga viral podrá llevar
Una vida muy normal.
Otra cosa es que una persona que no se tome la medicación, no se cuide en unos 10 años puede fallecer a causa de haber desarrolado la enfermedad.
Hay gente que puede vivir sindo VIH+ el mismo tiempo que un VIH-, o moririse por otra causa que no tenga nada que ver con el SIDA.