Rotura de Condón

Buenas
Mi situación de riesgo fue la siguiente:

Les hablo desde República Dominicana

Estuve relación con una sexoservidora, el condón se rompió ella se dio cuenta y de una vez retire el pene, no vi marcas en el glande y no volvimos a tener relaciones.

Me realice una prueba VIH 1/2 AC, a las sexta semana salio negativo.
Realice otra prueba a los 59 días ( 9na. Semana) Hiv 1/2 QLMP salio negativo
Realice una ultima prueba VIH 1/2 AC a los 89 días, dando el resultado negativo.

Un experto del formo me informo que con estas prueba podía estar tranquilo, que se había descartado el vih., en el mes de diciembre cumplo 6 meses de la relación de riesgo. No he vuelto ha estar en ninguna situación de riesgo. Me surge la duda.

Tengo el siguiente síntoma;
Parte de la mejilla de la boca cremosa. (Solo eso, sin llagas ni dolor)

Investigando en internet encontré lo siguiente:
La candidiasis oral, llamada también muguet oral, es una infección por hongos que se presenta en la boca y/o la garganta. Por lo general es la primera señal de que la enfermedad del VIH está avanzando a una etapa más severa, particularmente cuando se trata de infecciones que son recurrentes o que no responden bien al tratamiento.
Aunque puede producirse a veces sin la presencia de síntomas, los más habituales son molestia y ardor en la boca y la garganta, y una alteración en el sentido del gusto (que a menudo se describe como “mal sabor”). También son frecuentes unas placas cremosas de color blancuzco o amarillento en la boca y la garganta, que pueden ser eliminadas al rasparlas suavemente. Pueden estar acompañadas de rajaduras, enrojecimiento, dolor e inflamación en las comisuras de la boca. Un caso crónico puede incluir llagas bucales.

Fui a tres Odontólogos diferentes a ver si esto era Candidiasis, y me informaron que no, que puede ser una irritación por algún cambio de pasta o de enjuague bucal, que este tranquilo que eso ni se parece a la candidiasis.

La semana que viene cumplo 6 meses de la exposición de riegos por rotura de condón.

Ya me hice una prueba a los tres meses y salio negativa.

Tengo que repetírmela a los 6 meses?

Tienen noticias que por rotura de condón se hayan adquirido la enfermedad.

O en mi caso, puedo seroconvertirme después de que la prueba diera negativo a los tres meses, por este tipo de riesgo, condón roto?

Favor su ayuda urgente, me estoy deshaciendo en vida.

Saludos,

1 Respuesta

Respuesta

Un negativo a los 3 meses es totalmente fiable y no es necesario que se repita la prueba.

Es cierto que existen casos especiales en los que el médico especialista podría recomendar repetirla a los 6 meses: en el caso de padecer enfermedades inmunodepresoras como el cáncer, o tomar medicación inmunodepresora como en algunos casos de lupus…el estar tomando medicación inmunodepresora para evitar el rechazo de algún injerto o trasplante de órganos, la radioterapia o la quimioterapia etc.
Como verá, son casos muy especiales que podrían en algún caso, retrasar la aparición de los anticuerpos.
Si ninguno de los expuestos tiene relación con usted, debería estar tranquilo con su negativo a partir de los 3 meses.
Debe tener en cuanta que las analíticas actuales, son mucho más sensibles y específicas que las de hace unos años, lo cual unido al avance en conocimientos, ha hecho que el periodo ventana que hace años se establecía en 6 meses, se haya reducido a 3.

Quiero sobre manera agradecerte la repuesta. Estaba ansioso de ella.

La duda vino por la tela blanca que aparece en mi boca, consuelte a tres odontólogos y me informan que no es caladamia, o algo parecido.

Según su experiencia, puedo seroconvertirme después de los tres meses, sin que haya habido alguna otra circunstancia?

Perdone la molestia, la verdad es que solo puedo hablar con Uds.,

No, las pruebas actuales son muy específicas y sensibles y el tiempo de 3 meses es muy sobrado para que se detecte la infección.