Clamidia... ¿Vih?

Hola de nuevo hace algunas días ud. Me respondió a esta pregunta:
"hola que tal. Escribo porque tengo duda sobre un posible contagio, la cosa es que tuve sexo de tipo anal, fue con protección pero no totalmente previo al acto hubo como intentos de penetración sin protección después ya se puso condón, pero mi aungustia reside en dos posibilidades: 1)que haya habido contacto con liquido preseminal 2)que el condón se hubiera roto sin haberme percatado yo o él. De igual forma, no tuve contacto con el semen. Me gustaría que me dijera que tan posible es que yo este contagiado y si el liquido preseminal es tan infeccioso como el semen y la sangre.
Gracias de antemano"
El punto es de que hace unos días me detectaron una infección por clamidia (estoy en tratamiento) y pues vuelve este miedo de estar infectado, ya que si pudo contagiarme clamidia pienso que tbn podría pasarse este virus ya que leí que las ets facilitan la transmisión del vih. Mi duda es si esto es muy posible, ya que también estuve leyendo que el "sector" homosexual es el que encabeza en estadística este tipo de enfermedades. Quisiera realizarme una prueba, pero como ahorita no tengo dinero, también quería preguntarle si las pruebas rápidas(gratuitas) son confiables. Le proporciono, ademas, esta información:
-Ya pasaron 3 meses desde mi posible exposición
- Olvide poner en mi pregunta anterior que previo al sexo anal hubo sexo oral.

1 Respuesta

Respuesta
Las otras ETS facilitan el contagio porque lesionan la mucosa y crean más entradas posibles para el virus. Respecto a las pruebas gratuitas, cualquiera es confiable luego de 3 meses del posible contagio.
Gracias una vez más, es de mucha ayuda poder obtener este tipo de información, le agradezco. Y pues bueno supongo que ya solamente queda encomendarme y cuidarme.