Riesgo, por favor!

Hola que tal! Le escribo para que me de las probabilidades de contagio en este caso.
En abril tuve una relación sexual vaginal en abril de este año (yo era el insertivo) con una prostituta en un lugar en donde las controlas periódicamente, me mostró el carnet de profilaxis después de finalizar la relación.
El tema es que antes de finalizar, se rompe el condón, ella se da cuenta enseguida (30 a 45 seg max) y lo retira, lo susituye y eyaculo. No tuve ningún síntoma de primoinfección en las 2 a 4 semanas.
El 30 setiembre me hice un chequeo completo, que no incluía serología para hiv, pero si vrdl. Salio todo bien es decir no sífilis, hepatitis b, etc. Leucocitos 9300 mm, linfocitos (20%del total).
El tema es que hace un mes me persigo con el tema, ¿qué probabilidad tengo de estar contagiado?
Muchas gracias Kilvan!
Feliz navidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que la probabilidad per se es baja, los casos de infección con una sola relación de riesgo son raros. La CDC de atlanta estima el riesgo de una relación vaginal insertiva en 5 infectados cada 10000 exposiciones a fuente de contagio.
Para salir de la duda finalmente debe hacerse la prueba, aunque saber que esta libre de otras ETS nos dice que la probabildiad de contagio con VIH es todavía más abismal. Hágase una prueba, pasado el tiempo que ha pasado, cualquiera será 100% confiable. En mi opinión la posibilidad es muy muy pequeña.
Bueno me deja más tranquilo! Apenas empiece el año me lo voy a a hacer. Prometo escribirle cuando tenga el resultado.
Muchas Gracias por su consejo, a propósito: ¿Ha conocido casos de contagio por rotura de preservativo siendo el hombre el que se contagia?
Saludos
Existen casos, pero no se manejan cifras estadísticas respecto a eso, el preservativo rara vez se rompe si es usado correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas