Dudas acerca del desarrollo del VIH

¡Buenas tardes!
Tengo una serie de preguntas acerca del VIH, a ver si usted me las puede resolver. Mi hermana tuvo mononucleosis. Cuando le realizaron las pruebas para el virus de Epstein Barr le dio negativo. Más tarde le hicieron también para Citomegalovirus, que también salió negativa, que imagino que sería normal porque ya había pasado prácticamente la enfermedad. Después desarrolló una paniculitis y finalmente tuvo que ir a urgencias porque le dio una especie de contractura dorsal y no podía respirar, además de tener 39º de fiebre y sudor. Le hicieron cultivos bacterianos y no tenía nada. Esto ocurrió sobre las 3 de la mañana, se despertó por esto y tuvo que irse al hospital. Todo esto tiene lugar en un lapso de tiempo de 6 meses aproximadamente en el orden expuesto y con continuas inflamaciones de ganglios axilares, que aparecen un día, duelen, desaparecen a los dos días, luego en el cuello, etc. Me preocupa porque se echó novio cuando empezaron a aparecer los síntomas. Mis preguntas:
-¿En la primoinfección por VIH, el típico cuadro griposo parecido a mononucleosis que se da, realmente es por una mononucleosis infecciosa (bien por EB o CMV) o simplemente es un cuadro que se asemeja? Es que siempre es definido como un malestar, tal cual, pero no se especifica si realmente está causado por alguno de los virus.
-¿La paniculitis es un síntoma del desarrollo del VIH?
-¿Las continuas inflamaciones de ganglios sugieren que haya algún virus/bacteria que siga circulando por el cuerpo sin que haya conseguido eliminarlo?
-¿Los ganglios por VIH siempre son, por ejemplo, grandes y dolorosos, o pequeños e indoloros o depende de la persona?
-Sé que aunque no se tengan síntomas, se puede tener el virus, y gente con sintomatología no lo tiene. ¿Qué periodo es fiable para que la prueba ELISA sea válida?
-Se hizo una Prueba Rápida a los dos meses de su última relación. Sé que mínimo son tres meses. Ésta salió negativa. Tengo entendido que es una prueba menos fiable que la ELISA, ¿pero el hecho de que haya salido negativa es una buena señal? ¿O simplemente la prueba no ha sido válida?
Y creo que no se me olvida nada. Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siempre es bueno que una prueba para vih es negativa, por otra parte mucha de la sintomatología que me refieres puede ser motivada por distintos tipos de enfermedades' y por ultimo generalmente desde el contagio hasta la aparición de síntomas como los ganglios e infecciones serias generalmente pasan varios anios
De cualquier forma el hecho de haber tenido varias infecciones a repetición es para hacer un buen examen completo de las patologías que pueden dar un cuadro así

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas