Probabilidad contraer VIH

Hola, mi pregunta es la siguiente, hace como 6 semanas tuve una relación esporádica sin preservativo, en realidad el chico con el que estaba solo intrujo su pene una vez, y luego le pedí lo retirara por lo mismo de que no teníamos protección (pero si hubo mucho roce de genitales). Suponiendo que el chico con el que estuve fuese portador del vih, ¿es seguro que lo contraería? -¿O Cuáles son las probabilidades?-
Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Existe la posibilidad de contagio, pero en su caso es muy pequeña. En general el contagio con una sola relación de por si es muy raro y para una mujer tiene una incidencia (según datos de la CDC de atlanta) de 10 infectadas por cada 10000 exposiciones; en su caso el riesgo sería todavía más pequeño.