Tengo una infección urinario y temo que sea consecuencia de tener VIH

Estimado amigo recurro a tinuevamente por la confianza que me das, como te he contado siempre luego de casi 5 meses de mi ultima relación con mi ex pareja, me realice el test de elisa dando resultado negativo al VIH 1 Y VIH 2, por tu siempre me has dicho es que me quede tranquilo que no estoy infectado pero, ahora me encuentro con una infección urinaria (desde marzo no he vuelto a tener relaciones de ningún tipo) hace ya 3 días tomando nitrofurontaina, y anoche llegue a tener 41,5 de temperatura con escalofríos, mi oriname sale bastante turbia, ademas de que hace 2 o 3 semanas me están apreciendo como pequeñas espinillas rojas, que no desaparecen en en el pecho y la frente, y cada día aparecen más, no pican ni nada pero me llama muchol a atención, ¿con todos estos antecedentes me preocupo del VIH o es por otra razón?
Bueno realmente disculpami panaroia, pero al ser un tema que no se, no es algo en lo que memanejo por eso te molesto tanto y recurro a ti de ante mano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Todos los síntomas que menciona no tienen nada que ver con VIH ya que se están presentando muy tardíamente del supuesto riesgo; pero una fiebre de esa magnitud es grave y debe encontarse y tratarse inmediatamente el trastorno base, ya que una fiebre de 42 grados puede provocar incluso la muerte.
Le recomiendo que consulte a su médico especialista para que trate su padecimiento, y olvídese del tema del VIH; una prueba negativa a los 5 meses debería hacer que diera el tema por finalizado.
¿Cuándo tu hace un tiempo me hablaste de profiliaxis es profilaxis al VIH en particular o general, por que mi medico tratante me dio unos antibióticos y me dijo que era para la profilaxis de la infección, son medicamentos profilácticos en general o son específicos unos para el VIH y otro como en mi caso para la infección urinaria?
Ademas te comento también de donde nace tanto miedo resulta que soy un profesional joven de 25 años, comencé hace 3 meses a trabajar en el hospital regional de mi región (valga la redundancia), con un contrato a honorarios, en diciembre debería cambiar mi contrato a titular, pero antes de eso debo hacerme distintos exámenes para poder trabajar en el servicio publico de salud, ademas conocí a una mujer qde la cual me enamore perdidamente (ella es virgen y solo nos hemos besado pasionadamente), y conociendo como se trabaja en este lugar, y conociendo la idiocincracia del chileno, es que si me llegace a hacer el ELISA, y sale reactivo,
1,. No conseguiría el trabajo,
2.- La persona encargada de ITS es bastante reservado, las personas que trabajan en el laboratotio no lo son, y se que se filtraría la información, pues ha ocurrido ya más de un par de veces este año y los chismes y la discriminación fue bastante fuerte y en ultimo caso, que en especial yo conocí el muchahco a la pba confirmatoria dio negativo.
Se que me paso rollos solo según lo que tu me dices, pero la verdad no tengo con quien más conversarlo, tal vez deba ir a un psicólogo peor eres tu el que sabe del tema especifico y siento temor hablarlo con algún conocido
de ante mano gracias
La profilaxis antirretroviral precoz es específica para VIH, se da en casos de contactos de riesgo conocidos, normalmente en profesionales de la salud que se ocntaminan por fluidos.
Si siente que necesita compartir si situación, un psicólog es muy buena opción, el profesional podrña tranquilizarle y aliviarle otro tipo de ansiedades que pueda tener.
Para finalizar espero, mi inseguridad es enorme actualmente luego de un ELISA negativo a los 5 meses no es necesario repetirlo pues en mi caso no hubo consumo de profilaxis, ¿por otro lado mi sistema inmunológico debería estar muy deteriorado para que estas patologías que presento pertenezcan al SIDA cierto?
Lo otro que me preocupa es que he adelgazado baste este ultimo tiempo, no sabira decir, claro esta que también como menos, ¿todo esto se deberá al mismo estrés que estúpidamente me he causado?
De ante mano muchas muchas gracias y disculpa mi ignorancia en el tema
muchas gracias
Su test de ELISA negativo a los 5 meses debería tranquilizarlo por completo; si realmente quiere "contentar" a los lugares donde se dice que hasta 6 meses se debe esperar (teniendo en cuenta que en chile, el periodo máximo de ventana es de 3 meses), espere el tiempo que resta para los 6 meses, hágase la prueba y deje de lado la preocupación.
El SIDA (las enfermedades oportunistas asociadas) tarda años en desarrollarse; por lo que sus dolencias no tienen esa explicación. SIN EMBARGO; perder más del 10% del peso corporal sin explicación (no hay dietas, medicamentos o falta de comida) en menos de 6 meses es PREOCUPANTE; no por VIH o SIDA sino por otras patologías; si esa es si situación consulte a su médico de inmediato; si la perdida de peso es menor a eso; no se preocupe.
No amigo gracias por tus respuestas, se que pude sacarte de tus casillas siendo tan recurrente, no quiero pasar por un nuevo elisa por el momento, solo quiero agradecerte y dar gracias, de verdad estos días fueron complicados por muchos factores asociados y mi temor al VIH agravo las cosas de verdad ahora me quedo tranquilo con mi negativo a los 5 meses de verdad muchas gracias