Elisa cuarta generación

Hola Kilvan.
¿Nueve semanas después de la relación de riesgo que tal de fiabilidad tiene una prueba ELISA de cuarta generación que incluye la detección del antígeno p24 siendo esta negativa? ¿Y dentro de las ETS hay alguna que pueda producir dolor en las axilas y las partes interiores de los muslos? Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
A las nueve semanas un ELISA de 4ª generación negativo es un excelente precedente, es totalmente confiable.
Respecto a ETS, pues dolor de por si no causan, pero pueden incluir inflamación de ganglios los que pueden doler, en la ingle cualquier ETS (normalmente Sífilis) puede causar inflamación de ganglios inguinales. Si el dolor no es debido a danglios infamados, es probable que no se asocie a alguna ETS.
¿Entonces debería hacerme otra prueba Elisa transcurridas las 12 semanas? ¿Es cierto que después de 9 semanas hay pocos casos de seroconversion?
La mayoría de las personas desarrollan anticuerpos detectables luego de 4 semanas, una prueba de 4ª generación a las 9 semanas es prácticamente 100% fiable; aunnque si quiere descartar ese 0,0001% repita la prueba a las 12 semanas; aunque es prácticamente seguro que saldrá negativa.