Hola angustiada

Disculpa con el liquido preseminal puedes infectarte,, mi caso es que tuve relaciones con una persona sin protección hace meses nunca eyaculo dentro de mi yo estoy muy angustuiada estoy ppensando en hacerme las pruebas pero tengo miedo creo que necesito ayuda espiritual y psicológica para el resultado yo tuve la oportunidad de hablar con el hace 20 días y le comente que lo aria y me respondió que estaba bien que el se las había hecho hacia 6 meses que el sabia con quien tenia relaciones que el eramuy cuidadoso pero lo raro era de que con migo si las truuvo sin protección el medijo hastelas no tienes nada pero en un tono molesto me dijo que el pretendía tener familia que yo estaba un poco enferma de la mente y que si salia positivo que le avisara en un tono sarcástico creo mucho en dios y se que como yo hay mucha gente que tiende a equivocarse pero nunca había sentido un miedo tan grande como este mis amigos me dicen que me la haga la pruba por seguridad pero a mi me da pánico y si salgo positiva
Otra cosa cuando uno es infectado por este mal es más lnta su sicatrizacion de las heridas o de alguna anomalía o enfermedad que padezca me refiero al año de conttagio ayudame por favor resspondeme ya he escrito varias preguntas y ningún experto me responde por fa considerame

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que todo le pido que tenga mucha calma; y que en ningún momento piense que preocuparse está mal; usted no está enferma de la mente ni nada parecido; es completamente normal asustarse en estas situaciones.
Respecto a sus preguntas, SÍ, el líquido preseminal puede transmitir el virus; pero para su tranquilidad le digo que incluso una relación vaginal con eyaculación completa no garantiza una infección al 100%, ni siquiera cerca; la posibilidad de infección es bastante baja ya que el VIH es un virus difícil de transmitir. La CDC de Atlanta nos indica cifras que hablan de 10 infecciones por cada 10000 contactos de riesgo.
Le recomiendo que se haga la prueba, los métodos de detección modernos pueden dar una prueba fiable luego de 4 semanas del contacto de riesgo. Si ha pasado ese tiempo, realice la prueba (aunque según lo que indica y los datos que aporta, es casi seguro que será negativa); si el resultado es negativo es un indicador excelente, repitala nuevamente a las 12 semanas (3 meses) y si da negativo, olvídese de la angustia, será 100% fiable.
Como último dato y respecto a la pregunta que usted menciona al final; ser VIH positivo no es sinónimo de sentencia de muerte; de hecho con los tratamiento antirretrovirales modernos la enfermedad ha quedado al nivel de un padecimiento crónico, igual a la diabetes, que siendo controlado no da ningún problema. Las personas con VIH controlado no llegarán a la etapa SIDA, y pueden morir de vejez o cualquier otra causa. Incluso pueden tener hijos sin que estos queden infectados.
El VIH no tiene manifestación alguna hasta años (8-15) del contagio; y SÓLO si no es tratado con Antirretrovirales.
Cualquier otra duda que tenga siéntase libre de planteármela, y la responderé con gusto.
¿Soy yo otra vez disculpa me dices que con los datos que apoto es probvable que salga negativa? Lo que pasa que me dijeoron un comentario que con el simple contacto de pene vagina puedes contagiarte ahora ami que hubo penetración tu respuesta me dio calma no te imaginas cuanto te pido de favor que me argumentes algo sobre esto que te escribí
Lo principal es que, contraria a la creencia popular, el VIH no es un virus que sea fácil de tranmistir. Es difícil que con sólo una relación de riesgo una persona resulte contagiada; como ya le mencioné, para su caso se estimaría una posibilidad que ronda los 10 infectados por cada 10000 exposiciones a fuente infectada; no es algo muy probable; sin embargo la promiscuidad aumenta la probabilidad de forma directa.
Usted tuvo una relación de riesgo, pero si tiene contacto con la persona con la que la tuvo y esta le garantiza que se practica exámenes, es un buen precedente si es cierto.
Lo primero sería saber si es que la persona con quien usted estuvo realmente está contagiada con el virus; si puede persuadirle para que se realice un examen podría ayudar a su tranquilidad mental.
De cualquier modo, como le indique antes hágase una prueba luego de al menos 4 semanas de la relación, si el resultado es negativo tiene una fiabilidad de más de 90%; luego de esperar 3 meses, la prueba tendrá 100% de fiabilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas