Riesgo en prueba de anti cuerpos del VIH

Hola de nuevo.
Te vuelvo a escribir sobre la consulta que te hice ayer ya que creo que no te llegó bien. Eso sí, gracias por contestarme aunque solamente tuvieras el titulo de la pregunta.
Lo que te preguntaba era lo siguiente: Me hice la prueba rápida del VIH y me inquieta una cosa. No sé si tendrás experiencia en como se practica y se hace... Lo que me preocupa es que aprecié que a todo el mundo se le pincha con el mismo utensilio... Una pistola con la que pinchan el dedo. Mi pregunta es ¿No hay riesgo por eso? No se... Al ser el mismo alfiler o aguja para pinchar a todas las personas puede haber contacto de sangre ¿no crees? Afortunamente me dio negativo y me da pena estar ahora con ese temor en la cabeza de que se pueda contagiar algo.
Luego ya toman la muestra con un tuvo nuevo pero el pinchazo en si me pareció que era con el mismo aparato para todos.
Espero que te llegue bien la consulta. Te agradecería me pudieras volver a contestar a esto. De nuevo gracias. Soy Jose de 33 años de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
No existe riesgo. Se usa el mismo aparato pero diferente aguja. Las agujas siempre sopn de un solo uso.
Gracias de nuevo. Eso tenía entendido yo, pero delante mio no cambiaron la aguja. Me quedaré un poco con la duda, pero espero que lo hicieran así. Aunque fuera un centro medico privado.
Un abrazo y gracias.