Consulta sobre prueba rápida vih

Hola.
Le escribía a ver si por favor me podría contestar sobre una inquietud que tengo. Le hice una consulta hace unas semanas sobre el vih, y el caso es que me he realizado la prueba y me ha salido, afortunadamente negativa. Lo que me inquieta un poco es lo siguiente.Me he hecho la prueba rápida del VIH, la que pinchan en un dedo y dura 20 minutos, en madrid, mi duda viene porque observé que el aparato con el que te pinchan es es mismo para todo el mundo que se la realiza ¿Es eso correcto? ¿No hay algún riesgo de contagiarse algo al pinchar a todo el mundo con el mismo utensilio? Luego la muestra de sangre si la recogen con
un tuvo nuevo. Me han dicho que se hacen así pero no se... Me crea un poco de intranquilidad que
pinchen a todo el mundo con el mismo alfiler o lo que sea.Le agradecería mucho que me aclarara esta duda. Ahora no me gustaría estar con ese come come de que se pudiera contagiar algo. Mil gracias.
Respuesta
Para ser claros, si el resultado es negativo es que es negativo... no hay más vuelta de oja... pero si el resultrado es positivo... puede que sea un falso posistivo, es decir que no estés infctado aunque sea positiovo el test, ESTO EN LAS PRUEBAS RÁPIDAS O CASERAS...