¿Es posible?

Hola amigos, agradeciéndoles anticipadamente por la respuesta que me puedan dar.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible darse un contagio del sida por besos, siendo más especifico si los besos son más o menos profundos con una duración máxima de 15 o 20 segundos, y si existen heridas en la boca que regularmente sangran de cualquiera de los dos individuos?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La probabilidad de contraer el virus por besos es bastante baja. Para esto la persona portadora tiene que tener una carga viral alta. En el caso de que las personas tengan alguna herida en la boca que regularmente sangre, las probabilidades aumentan en gran medida. Por esto si tienes dudas lo más recomendable es que te practiques la prueba. Y recuerda que la mejor protección es mantener una relación estable con una persona de tu confianza.