Sexo Oral - Sida

Estimada virgi veo que estas bastante informada sobre Sida - mi pregunta es la siguiente.
Relación hombre con prostituta.
Hombre sano recibe sexo oral por parte de prostituta sin utilizar preservativo.
Es decir ella le realiza una felación sin protección.
¿Quién tiene riesgo de contraer Sida y debería hacerse unas pruebas?
¿El o ella?, ¿Ambos? O ninguno.
Respuesta
Voy a responderte de manera sencilla y rápida, lee atentamente:
El sexo oral con una persona infectada por el VIRUS DEL VIH,
debe de considerarse un factor de riesgo, porque los virus del VIH
pueden pasar a través de la boca hacia la garganta y amígdalas, adonde
se encuentran grandes cantidades de linfocitos en que el virus puede
residir e infectar a la persona.
Además, debemos tener en
Cuenta que en nuestra boca pueden existir heridas microscópicas que
muchas veces no vemos (microlesiones), que ocurren por cosas tan
triviales como cepillarnos los dientes, que al ponerse en contacto con
el semen (que en una persona infectada tiene una alta carga viral, por
muy sana que se vea .), puede transmitir la infección. Pero esto
también puede ocurrir al revés, ya que el pene en el momento de la
erección tiene un alto flujo sanguíneo( en eso se basa la erección), y
con el ACTO SEXUAL el pene también puede sufrir microlesiones que pueden representar una puerta de entrada para el virus.
Ambas situaciones implican riesgo, por lo que ambos deben de realizarse dicha prueba.
Un saludo y espero haber aprobado tu examen, jiji, un saludo y ya sabes, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.