Sexo oral - Posible situación de riesgo

Hola que tal.
Mi consulta es la siguiente, a mediados del mes de Junio del corriente año, una mujer me hizo sexo oral sin preservativo (en tres ocasiones). No registré heridas ni cortes en mi pene antes de que comenzara ella a realizarme dicha práctica en cada una de esas tres ocasiones.
En la primer práctica de sexo oral que ella me practicó, que fueron por 3 o 4 minutos, una vez que retiró su boca de mi pene, yo vi en el mismo una cierta irritación, propia por el movimiento de arriba y abajo con su boca, pero no vi cortes ni nada, solo un poco enrejecida.
En la segunda práctica de sexo oral que ella me practicó, fueron 3 o 4 minutos, luego me puse el preservativo, tuvimos sexo vía vaginal por otro rato, me saqué el preservativo, me masturbé yo mismo y cuando estaba a punto de eyacular, ella empezó a tocar con su lengua mi glande, y finalmente acercó la boca y yo le eyaculé dentro de la misma.
En la tercera práctica de sexo oral que ella me practicó, fueron por 3 o 4 minutos, en ningún momento ella sacó su boca de mi pene y yo le terminé eyaculando dentro de su boca.
Otra cosa que quisiera comentar a modo informativo, es que, en esos tres encuentros que tuvimos para sexo, yo no pude eyacular dentro de su vagina porque el preservativo me quitó prácticamente toda posible sensibilidad. Es por ello que tuve que recurrir al sexo oral y masturbarme para poder eyacular. A raíz de esto, ella me sugirió que yo no usara preservativo, para así tener sexo vía vaginal, poder incrementar la sensibilidad y así poder terminar dentro de su vagina (no tomaba pastillas anticonceptivas), asique, me proponía tomarse la pastilla del día después. Pero que para esto fuera posible, debía hacerme los análisis para mostrarle que no tuviese ninguna ETS ni HIV. Me comentó que se hacía dichos análisis año tras año.
Yo sé que ninguna respuesta quizás me haga evitar hacerme los análisis, a los cuales no les tengo temor de hacérmelos en absoluto. Solo estoy dejando pasar los tres meses mínimos (y volver a repetir la prueba a los 6 meses).
Me interesaría saber su punto de vista acorde a esta situación.
Le agradezco muchísimo por su tiempo y posterior respuesta.
Ing. Michael

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto al sexo oral, el dicho popular es que "es riesgo es para quien pone la boca", si bien es cierto en parte, ya que el riesgo de contagio es mayor para esa situación (aunque sigue siendo muy bajo); en el caso de sexo oral que usted relata, el riesgo es sólo teórico y los datos de la CDC de atlanta nos indican que habría 0,5 infectados por cada 10000 exposiciones a fuente de contagio.
En ningún momento le aconsejo no realizarse los exámenes, ya que ellos le darán tranquilidad mental (aunque una prueba negativa a los 3 meses debería darle 100 de tranquilidad); si sus relaciones de riesgo son simplemente sexo oral el riesgo es irrisoriamente bajo.
En mi opinión hacerse exámenes de control siempre es bueno, especialmente si se poseen muchas parejas sexuales; y el sexo debe ser siempre SEXO SEGURO a menos que se tenga una pareja única y se tenga constancia de que ninguno de los dos porta alguna ETS. Si tiene problemas se sensibilidad, existen preservativos más elgados y no por ello menos seguros.
Para finalizar, le recomiendo que practique siempre el sexo seguro (incluyendo sexo oral) a menos que se tenga una pareja sexual única y se tenga constancia de que ninguno porte ETS alguna.
Te agradezco mucho la respuesta que me diste.
Soy consciente de eso, y la verdad es que este último mes, repercutió en mi todos estos pensamientos de manera negativa.
Me diste una buena dosis de oxígeno.
Te cuento que hoy mismo ya solicité turno para hacerme los análisis correspondientes, dado que la última relación de riesgo, ahora que hago memoria, fue el 7 de Junio de este año, con lo cual, han pasado poco más de tres meses.
Me gustaría, cuando tenga los resultados de los análisis, poder comentarte los mismos.
Simplemente como un gesto de agradecimiento.
Fuiste muy amable con tu respuesta.
Nuevamente, muchas gracias por todo.
Un fuerte abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas