Ganglios (adenopatías) y síntomas

Hola, he estado leyendo tus respuestas a preguntas relacionadas con el SIDA y se me hacen magníficas. Tengo una duda sobre las características de los ganglios inflamados que se presentan durante la infección aguda; me gustaría que describieras qué características tendrían en caso de presentarse, ¿duelen? ¿Se presentan en algún área más probablemente que en otras? ¿Cuáles son sus características distintivas?
¿Otra pregunta es sobre qué otros síntomas acompañan a los ganglios en la infección aguda? ¿Es común que se presente sólo un síntoma o es más común que se presenten en conjunto?
Si se tienen relaciones y no se rompió el condón ni hubo fuga de fluidos, ¿es poco probable el contagio?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Me alegro que mis respuestas hayan sido de utilidad para usted, respecto a su pregunta; las adenopatías presentes en la primoinfección por VIH tienden a ser generalizadas, son simétricas, móviles, de entre 0,5 a 2 cm de diámetro y de localización cervical posterior y lateral, submandibular y axilar; tienden a no ser dolorosas.
Respecto a los otros síntomas de primoinfección, tienden a presentarse todos juntos como un sólo cuadro y los más comunes son fiebre, adenopatías generalizadas, rash cutáneo, dolor muscular y faringitis.
Respecto a la última pregunta, si el preservativo no tiene rupturas, la probabilidad del contagio es 0%
Estimado Kilvan77, Te agradezco muchísimo la información que me has dado; leyendo tu perfil me he dado cuenta de tu interés en el tema y pues me gustaría desearte mucho éxito con todos tus planes. Seguiremos en contacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o