Transmision por Unero!

Yo acabo de pasar por una situación bien difícil, pues hará un tiempo atrás yo estuve con dos prostitutas, ellas me hicieron el sexo oral y yo no me protegí, pues me empecé a preocupar bastante, ya que empecé a sentirme mal del estomago. Pues la semana pasada agarre valor y me hice la prueba ELISA, salio negativo :)! Mi medico de cabecilla, me dijo que lo que tenia era colon irritable y me remitió con un Psiquiatra, pero desde que me dieron el resultado me empecé a sentir mejor, y deje de ir al Psiquatra. La duda que yo tengo, es que hace dos meses y medio con relaciones con una persona, pues me protegí y todo, pero en uno de mis dedos tenia un unero insignificante, pues este dedo con el unero tuvo contacto con su vagina, ¿ahora mi gran temor es que no se si sera posible que me haya contagiado de VIH por este unero que tenia? Agradecería tu respuesta. Últimamente no dejo de pensar en eso, pues veras dos meses y medio no es suficiente para detectar el VIH en una prueba, pero ya empiezo a darle vueltas al asunto yme estoy preocupando bastante. Gracias!

4 Respuestas

Respuesta
Efectivamente si tenais un uñero y en este había alguna herida aunque sea peqeñita por supuesto que pudiste haber sido infectado!
Te recomiendo que te realices la prueba en un mes más o menos para salir de dudas, por favor amigo toma conciencia de los actos sexuales que estas realizando, ya que son de alto riesgo, debes recordar que todavía no hay cura para esta aenfermedad tan terrible que es el sida! Por favor recapacita !
Te deseo lo mejor y muchísima suerte en tu prueba de elisa... si necesitas otra aclaración con gudto te respondo!
Te recuerdo que debes calificar esta respuesta!
Ayuda a que todos sigamos aquí!
Paomy mil gracias por tu aclaración, gracias por todo el interés que has tomado. Ya me hice la primera prueba, lo cual me calmo como no tienes idea, pero seguiré tu consejo y en unos dos meses me la volveré hacer. Te deseo lo mejor!
Respuesta
Así es, te tienes que realizar la prueba nuevamente ya que te la hiciste antes de los 3 meses, y lo de la ligera cortada en el dedo no es tan peligroso, el riesgo es realmente mínimo de infección. Como puedes ver es necesario que te hagas la prueba nuevamente y que si vayas con el psiquiatra para que le platiques tus dudas ya que veo que tienes un temor muy grande a contraer la enfermedad, seria bueno que retomaras tus terapias con él hasta que sea el mismo especialista quien te dé de alta.
Sonya
Te agradezco un millón por la ayuda que me has brindado, me has calmado como no tienes idea con lo de la herida, ya que el unero estaba casi por cerrarse. Voy a seguir con mi psiquiatra y espero que todo resulte bien. Gracias!
Respuesta
En teoría... la vía que comenta no es de contagio... y no conozco casos... y tampoco me han comentado casos... pero ante una herida o pequeña que sea... toma precauciones ya que debido a los fluidos la piel puede blandecerse y el virus.. podría entrar en el torrente sanguíneo... pero amos... no he sabido de casos... y no se contempla como vía de transmisión si no existen heridas sangrantes o abiertas.. es decir... un buen tajo que duele i molesta.
Las pruebas deben hacerse al mes, 3 meses y con eso se suponde que ya esta ya que la mayoría de la gente hablamos de un 98 o 99 por ciento... presenta anticuerpos a esa altura... pero puede ser el caso de darse hasta los 6 meses asique a los 6 meses también podría hacerse! Ala un saludo!
Respuesta
Creo que tus posibilidades son bastante nulas, no hubo contacto directo con sangre así que es muy difícil, ademas te protegiste eso es importante, no te preocupes, para mayor protección, siempre condón, pareja única (solo sugerencia), u omitir este tipo de actos que aunque tengan poco riesgo igual corres peligro, aun así no creo que te haya pasado nada, que estés muy bien.
Mucha suerte!