¿VIH por manipulaciones de los genitales?

Hola. Agradezco que exista una página como esta. Recientemente tuve una relación con un amigo, la cual consistió en abrazos y caricias; sin embargo en un momento el empezó a masturbarme, para luego, tocarse el su pene y volverme a tocar el mio. No hubo sexo oral y mucho menos penetración. Me dijeron que existen muy pocas probabilidades de contagio dado que el virus al entrar en contacto con el aire y sin una temperatura propicia o condiciones interiores apropiadas no sobrevive. Sin embargo, tengo mucho temor, por que el se tocó y luego nuevamente a mí. No hubo eyaculación por que hasta allí le paramos. ¿Puedo estar contagiado?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que tu cuentas verdaderamente hay muy poca probabilidad, ya que el virus del vih, como tú bien comentas sólo vive en contacto con el aire 0.005 milésimas de segundo.
No obstante te mando una información para que la tengas en cuenta a la hora de volver a tener relaciones.
El virus del SIDA puede hospedarse:
En la sangre
En las secreciones del aparato genital del hombre (semen)
En las secreciones de aparato genital de la mujer(vagina)
En la leche materna,
En la saliva,
En la orina y demás líquidos corporales.
Sin embargo, el contagio sólo es por:
Sangre con sangre,
Sangre con semen,
Semen con fluido vaginal,
De madre a hijo durante el embarazo, el parto, o durante la lactancia
Muchas gracias por tu amable y pronta atención, en verdad te lo agradezco. Entonces ¿puedo estar tranquilo? ¿Puedo tener relaciones con alguien de confianza sin problemas? ¿O me qué me recomiendas? Fue algo que no deseaba hacer, pero me sentía muy solo. Estaba muy angustiado, por aquello de los fluidos. Me tranquilizó mucho tu respuesta por que tuvieron que pasar algunos segundos entre que se tocó y me volvió a tocar. Espero esta última respuesta con tu recomendación para finalizar y agradecerte de nuevo lo tan valioso de tu ayuda. Muchas bendiciones para ti y tus seres queridos.
Estate tranquilo, no obstante te recomiendo siempre protección a la hora de tener relaciones ya que existen individuos portadores de la enfermedad que no saben que la padecen. De todas maneras no te cuesta ningún trabajo el hacerte las pruebas de ésta manera tu tranquilidad será mayor.
Ya sabes que aquí estoy siempre y ayuda a los expertos votando ésta respuesta un saludo y gracias por tu confianza. Virgi2
Mil gracias por toda tu ayuda Virgi2. En verdad te lo agradezco. Esta experiencia me sirvió de escarmiento para no dejarme llevar por mis impulsos. Seguiré tu consejo y de nuevo te felicito por la labor que realizas. Un abrazo y de nuevo todas las bendiciones. Gracias...