Duda pinchazo

Tuve un asunto, soy diabético y cada por tiempo me tomo una muestra de sangre con una lanceta. Un día me saqué una muestra en un aparcamiento de una salida de autopista donde dejan los coches para pasar de un coche a otro (quiero decir que la gente va a trabajar en un coche y quedan en este aparcamiento). Pues bien la lanceta la tiré a unas zarzas (muy mal hecho). Al de 4 días volví a ese aparcamiento y realicé la misma operación con otra lanceta (esta vez estaba situado a unos 15m de la última vez), pero una vez echada la lanceta fui a por ella a las zarzas donde lo eché más o menos. Lo cogí y abrí y cerré la capucha de plástico que suelen llevar. Lo metí en el coche y no sé si me pinché de nuevo con la lanceta. Luego me imaginé que podría haber sido la lanceta que lancé días antes y que lo hubiese utilizado un infectado... ¿ve usted algún riesgo? Estoy casi seguro que era la misma que lancé porque estaba en 1m a la redonda de la zona que la tiré. Y no estoy seguro si me pinché luego. Pero me angustia el pensarlo...

1 Respuesta

Respuesta
1
No veo ningún riesgo especial
Pero trata de usar estas pruebas en condiciones más cómodas
como en tu casa.
Y si usas lancetas no las tires en cualquier lado solamente en sitios seguros.
Yo las lancetas que conozco solo dan un pinchazo y no vuelven a pinchar, por el mecanismo que tienen
La verdad es que no sé si me pinché o no, pero la lanceta creo que era la que tiré yo mismo. Yo llevaba 15 minutos en el aparcamiento y no vi pasar a nadie. La lanceta es un tipo de lanceta que se introduce en un dispositivo de punción tipo SOFTCLIX de roche. Una vez que se quita del dispositivo le puse su capucha de plástico y lo tiré a las zarzas.
http://www.accu-chek.com.uy/Productos/AccuSoftclix.htm
puede verlo ahí.
Pues bien, creo que no me pinché pero una vez que lo cogí me puse muy nervioso pensando en que sí. Además creo que cogí el que lancé unos miutos antes y no el de 4 días antes. Y me extraña que por casualidad otra persona lo echase.
¿No entiendo entonces en donde esta tu preocupación?
¿Pero si realmente me pinchara?
No te pasaría absolutamente nada, los virus fuera del cuerpo humano no subsisten mucho tiempo, segundos nada más
¿Entonces debería estar tranquilo?
Completamente tranquilo
Gracias.
El problema es que me imagino cosas casi imposibles. mE VIENE a la cabeza si en algún momento media hora antes o así utilizara alguien la lanceta que utilicé yo días antes y yo cogiera dicha lanceta...
Tampoco pasaría nada.
Lo que tienes es un estado de pánico, que es muy común con respecto a la posibilidad de contagio.
Por un lado entiendo que es muy molesto en cuanto a la angustia que provoca.
Por otro lado ojala pudiera convencerte que no corres ningún riesgo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas