¿Con cuánta frecuencia se da un caso de creación de anticuerpos tardía?

Hola mi pregunta es:
¿Con cuánta frecuencia se da un caso de creación de anticuerpos tardía?
¿Y cuánto es el tiempo máximo que tardan en aparecer como máximo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que vos preguntas es por el "periodo de ventana" es muy común esto y tarda como máximo 6 meses, hoy en día existen técnicas de laboratorio que lo acortana 3 meses. La únic amanera de sacarte la duda de una ves por toda es no tener relaciones sexuales durante 6 meses y realizar un nuevo análisis. Parece medio rara al respuesta pero en realidad es lo único que verdaderamente te libera de toda duda.
perdon creo ke no me has entendido;;
Yo me refería a la seroconversion tardía.
Gracias
No me equivoque y te respondí bien, lo que te respondí se llamar aseroconversion tardía o periodo de ventana.
lo ke me has respondido se llama periodo de ventana;
Yo me refiero a la seroconversion tardía, que se produce cuando ay una alteración en el sistema inmunológico, y como consecuencia de ello, el cuerpo humano no produce respuesta contra el vih.
Puede ampliarse el periodo de ventana por esta razón hasta 24 meses.
No me has sido de muchas ayuda.
Gracias
Acá consultando con dos colegas más, y estudiando más a fondo tu consulta, llegamos a la conclusión de:
Seroconversión: Cambio de una prueba serológica de negativa a positiva. Por lo general en el caso de infección con hiv de unas semanas a 3 meses.
Seroconversión tardía: entre tres meses a un año, aunque por lo general a los 6 meses esto ya se confirma como positivo o negativo.
Y si, la seroconversión tiene que ver con el período de ventana.
Tal vez puedas tener algún tipo de confinción, cualquier duda no dudes en escribir que entre todos nos podemsoi ayudar.