Infección VIH

Buenas, le voy a hacer una breve pregunta:
¿Es posible el contagio del VIH desde la saliva de un infectado a una herida con o sin sangre del no infectado?
Le recuerdo mi caso, un amigo me dio un beso con la boca cerrada y yo tenía los labios con costras y, posiblemente, con alguna pequeña cortadura (pequeña, porque prácticamente nunca me sangran las cortaduras que tengo de vez en cuando).
El tenía (que yo recuerde) los labios sanos y con las típicas "arrugas" de las dobleces, pero sin ninguna herida o, al menos, sin ninguna herida importante.
Si puede, argumenteme el porque de su respuesta
Un saludo, muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El argumento es sencillo, la saliva no contiene la cantidad de virus suficiente como para poder infectar, por eso a través de besos no se transmite.