¿Lacetas compradas en Internet con VIH?

Hola he comprado por internet un dispositivo de punción con sus 25 lancetas cada cual con su capucha de plástico de la marca softclix.
http://www.accu-chek.com.ar/ar/rewrite/content/es_AR/2.2.1:10/article/ACCM_general_article_2921.htmhttp://www.accu-chek.com.ar/ar/rewrite/content/es_AR/2.2.1:10/article/ACCM_general_article_2921.htm
Lo que son las lancetas que traía he empezado a utilizarlas ahora y me ha entrado el miedo de si podrían estar infectados del vih o no. Supongo que a parte de que es casi imposible de que una persona haga eso será difícil que el virus viva. Pero he leído que en laboratorios o bolsas de transfusión el virus puede durar mucho...
¿Me pueden ayudar?
Gracias
Respuesta
¿(xxxxxx)
mi niño no entiendo porque habrías de temer en que las lancetas estén contagiadas? Por motivos de higiene usa una lanceta estéril cada vez que te hagas el análisis ademas el problema de reutilizarlas es que podrías infectar la zona del pinchazo no es recomendable... ok
El VIH es muy sensible y las autoridades médicas y científicas concuerdan en que el VIH no sobrevive con facilidad en el medio ambiente, lo cual hace que la posibilidad de transmisión en el mismo sea remota.
El VIH se halla en distintas concentraciones o cantidades en la sangre, semen, fluido vaginal, leche materna y lágrimas.
Para obtener datos acerca de la supervivencia del VIH, en los estudios de laboratorio se han tenido que utilizar concentraciones artificialmente elevadas de virus cultivados en laboratorio.
Aunque se puede mantener con vida estas concentraciones no naturales del VIH durante días o incluso semanas en condiciones de laboratorio precisamente controladas y limitadas, se ha demostrado que luego de varias horas, incluso estas concentraciones tan elevadas se secan, por lo que la cantidad de virus infecciosos se reduce entre un 90% y un 99%. Debido a que las concentraciones de VIH utilizadas en estudios de laboratorio son mucho más elevadas que las halladas en circunstancias reales en la sangre y otras muestras, al secarse la sangre humana u otros fluidos corporales infectados con VIH, el riesgo teórico de transmisión ambiental se reduce al observado, es decir, cero. La interpretación incorrecta de algunas conclusiones derivadas de estudios de laboratorio ha alarmado innecesariamente a algunas personas.
No se debe utilizar los resultados de estudios de laboratorio para evaluar el riesgo personal específico de infección porque:
1.- La cantidad de virus estudiada no se halla en muestras humanas ni en la naturaleza y 2.- no se ha identificado ningún caso de infección con VIH por contacto con una superficie ambiental.
Además, el VIH no se puede reproducir fuera de su huésped vivo (a diferencia de muchas bacterias u hongos, que pueden hacerlo en condiciones apropiadas), a menos que se halle en condiciones de laboratorio como te explique, por lo tanto, no se propaga ni mantiene su poder infeccioso fuera de su huésped es decir de nuestro cuerpo... y lo que me comentaste de la sangre en bolsas igualmente te repito a menos de que este conservado en condiciones de laboratorio...
Comprendo tu preocupación y si deseas reformular tu pregunta con mucho gusto atenderé a ella y de igual manera puedes consultar con algún otro experto si mi orientación no te satisface!