¿Existe riesgo de que la enfermedad del herpes de un segundo brote?

Hola sabes me diagnosticaron herpes esta semana y me siento terrible trato de averiguar como es eso. Yo se que no se puede curar y trato de manejarlo pero tengo ganas de morirme, quisiera saber si existe algún riesgo de que la enfermedad se propague por lo que he leído dicen que rara vez se presenta un segundo brote y eso queda alamacenado en los nódulos linfáticos y no es contagioso aunque no se, espero que puedas ayudarme.
Otra cosa mi dr me receto un medicamento llamado Valtrex pero según leí el aciclovir es muy bueno para esta enfermedad. Tu que opinas también no me gusto que haya cogido un libro para ver que me podía recetar tengo la sensación de que no es experto y por eso busco una segunda opinión. Espero no tener nada más aunque en los primeros exámenes todo salio negativo menos el herpes.
Disculpa que te escriba mucho pero no tengo a quien más acudir mis amigos son superficiales y me da vergüenza hablar de esto con mi familia, solo espero recuperarme lo mejor posible y seguir con mi vida de forma normal. Gracias de antemano por tu respuesta. Muchos saludos amigo

1 Respuesta

Respuesta
Primero quiero pedirte perdón por mi retrazo al responder el tema es que son muchas las preguntas, empezaremos a responder aclarando un punto la enfermedad del herpes es tratable y curable, lo único que te deja en el organismo es una huella cerologica, esto significa que quedo algo como una marca en tu organismo inactivo, continuemos mi querido amigo, el valtrex contiene un plus menos nociva que el aciclovir, el valtrex este contiene valaciclovir, es más que indicado para el herpes que te diagnostico.
Espero haberte ayudado te mando un abrazo y espero que me puedas ayudar para poder seguir ayudando, ¿cómo? Solo colocame cinco estrellas.
                                                                                                            Christian