Me acuesto con prostitutas y temo haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual

¿Qué tal experto como estas? Te quiero contar mi historia un poco. Mi vida sexual desde que inicio hace ya algunos años, siempre se llevo sin mayor sobresalto, hasta que en 2006 acudí a un club de alterne, tuve relaciones con una brasileña, se me rompió el condón y seguí con la relación, Los peores 3 meses de mi vida, me hice exámenes de VIH, y demás ets y LIMPIO. En marzo del 2007 me metí con otra prostituta, con ella no se rompió el condón ni nada, simplemente que no logre tener una erección del 100% y el condón se me subía a medio pene, después de esa relación, a los 15 o 20 días, me salio una especie de mancha roja en el glande que duro 3 o 4 días, me ardía, pero yo pensé que podría ser sífilis, pero platique con una amigo medico y me dijo que esos no eran los síntomas, ya que ademas había tomado un medicamento y posiblemente me hubiera hecho reacción, desde entonces vivo en la la locura, todo el día pienso que estoy infectado y me da pánico hacerme la prueba. Pero para redondear la hazaña, el día de ayer nuevamente me acosté con un prostituta, con ella si goce al 100%, utilice 3 preservativos diferentes, un en la relación oral y 2 en la vaginal, nunca se rompió y solo se movió lo necesario, por el roce normal, terminando la relación, infle los condones y no presentaban daño alguna, ademas me lave muy bien, ¿en esta ultima corrí algún tipo de riesgo?, tomando en cuenta que utilice correctamente el condón y el tiempo de exposición seria de unos 15 minutos. La que me trae panicado es la segunda relación que tuve, me trae loco, agobiado, ¿todo el día ya me siento con fiebre y ganglios inflamados y etc etc etc... Que me recomiendas hacer?, ¿Le bajo a mi locura? Fuera de eso, todas mis demás relaciones han sido con mi pareja estable, con preservativo, y no sabes como me arrepiento de haberme metido con prostitutas. Ayudame por favor. Saludos y gracias
Respuesta
El estar con mujeres por las que pagas por placer, por no ofender a ninguna no solo te pueden traer como consecuencia que cojas una enfermedad como el HIV/SIDA sino que puedes contagiarte con cualquier otro tipo de enfermedad como el VPH, Gonorrea, Hepatitis B etc...
Por lo que me has relatado te voy a citar a grosso modo sobre el HIV:
Que es:
V - Virus: Microorganismo que es incapaz de reproducirse por sí solo; lo hace en células vivas.
I - De Inmunodeficiencia: Porque el efecto de este virus impide el funcionamiento apropiado del sistema inmunológico del cuerpo.
H - Humana: Porque el virus sólo puede ser contraído por seres humanos.
Este virus es lo que se llama un retrovirus, ya que lo que hace es incorporar la información para su replicación en la estructura de la célula que dirige toda la maquinaria celular, es decir en el núcleo celular. Una vez incorporado, puede vivir latente por meses e incluso años, formando parte de la célula.
Transmisión del virus
El HIV o HIV se transmite de tres formas:
Transmisión sexual: Durante las relaciones sexuales con una persona infectada por HIV. Las relaciones sexuales con penetración vaginal, anal u oral, heterosexuales u homosexuales, pueden transmitir el virus del SIDA.
El HIV está en la sangre de una persona infectada, el semen de un hombre infectado y las secreciones de la vagina de una mujer infectada. Los contactos genitales, boca-órgano genital, pueden transmitir el HIV si hay cortes en cualquiera de las dos zonas.
Algunos de estos cortes pueden ser tan pequeños que la persona no podría saber que los tiene.
Transmisión sanguínea: La transmisión del HIV por la sangre es, en la actualidad, el principal modo de transmisión del SIDA. Las jeringas y agujas contaminadas que son compartidas pueden transmitir el HIV.
La transmisión del HIV por transfusiones o inyecciones de productos derivados de la sangre es, hoy en día, prácticamente nula, ya que existe la obligatoriedad de detectar anticuerpos anti-HIV en todas las muestras de sangre desde 1987 y para estos fines sólo se utilizan muestras que son seronegativas. (Muy pocos casos se han descubierto en algunos países latinos en la actualidad de infecciones por esta vía)
Las personas que se inyectan drogas corren riesgo de infectarse por HIV -esto incluye las drogas intravenosas (drogas inyectadas en las venas)-. Muchas personas que emplean agujas para drogarse comparten estas agujas con otras personas que también usan drogas. Cuando una persona infectada por HIV hace esto, el virus puede propagarse a otra persona a través de las diminutas cantidades de sangre adheridas a la aguja.
Debe saber amigo: Que toda persona que haya tenido un comportamiento de riesgo en los últimos meses debe abstenerse de donar sangre u órganos.
Transmisión de la madre al feto: Esto puede suceder antes de nacer el niño o durante el parto. Un bebé recién nacido puede contagiarse el HIV a través de su madre si ella tiene el virus en su organismo. Puede producirse durante el embarazo, a través de la placenta, o en el momento del parto. Amamantar al recién nacido es una potencial vía de transmisión; por lo tanto también se desaconseja la lactancia materna cuando la madre es seropositiva. A veces, la madre no sabe que tiene el HIV hasta que ya está embarazada.
El HIV NO es un virus transmitido por vía aérea o por los alimentos y no vive por mucho tiempo fuera del cuerpo.
El virus no se contrae por contacto casual (tocando manos, abrazando o besando, usando el inodoro, bebiendo del mismo vaso, o por el estornudo y tos de una persona infectada). Un número pequeño de casos de transmisión se ha notificado en donde una persona contrajo el HIV como resultado de contacto con sangre u otras secreciones corporales de una persona infectada por HIV en el hogar. Aunque el contacto con sangre y otras sustancias corporales puede ocurrir en los hogares, la transmisión del HIV es poco común en este entorno. Sin embargo, las personas infectadas por el HIV y las personas que proporcionan asistencia domiciliaria para los que están infectados por el HIV deben estar plenamente educadas sobre las técnicas apropiadas para el control de la infección.
La única manera para saber con seguridad si una persona está infectada es haciendo la prueba del HIV.
No se puede depender de la aparición de los síntomas, ya que mucha gente que está infectada con el HIV no tiene ningún síntoma por muchos años estamos hablando de 8 años en adelante.
No podría decirte un porcentaje seguro de posibilidades de riesgo de
infectarte en una única relación sexual o de ese tipo de riesgo me exlico. Pero el riesgo existe y es en cada relación por separado.
Lógicamente cuantas más relaciones sexuales tengas con una persona de riesgo más posibilidades tienes de coger la infección por lo que anteriormente te he relatado.
Además debes recordar que el riesgo de infección en cada tipo de relación sexual es diferente. Las relaciones orales serian las que menos riesgo (según las practicas) tendrían Luego las relaciones vaginales y finalmente las anales.
Pero debes recordar que lo mejor que puedes hacer para No infectarte es usar
siempre el preservativo en todo tipo de relaciones sexuales durante toda la
relación.
Recuerda amiguito que la saliva tiene muy poca cantidad de virus, una cantidad que NO alcanza para poder infectar a nadie. La única posibilidad de que haya una cantidad de virus importante como para poder infectar es que en la boca de la chica (en este caso) existiera alguna lesión sangrante, y que esa sangre tenga contacto con tu pene, ya que la sangre sí tiene cantidad suficiente como para contagiar.
De todas formas hay muchas variables en juego, como la cantidad de sangre que hubiera en la boca (en caso de existir). Algo que debes tener en cuenta es que otro tipo de Infecciones de transmisión sexual SI se pueden transmitir con este tipo de prácticas sin protección (como por ejemplo el Hepres). Por tanto tienes que quedarte con la idea que lo mejor es SIEMPRE USAR PRESERVATIVO EN TODO TIPO DE RELACIONES SEXUALES (incluso oral) DURANTE TODA LA RELACIÓN. Esta es la mejor forma de prevenir TODAS las Infecciones de Transmisión sexual.
Luego de muchísimos estudios se vio que la duración máxima del período ventana son tres meses. Ese es el tiempo máximo que demoraría el cuerpo en generar los anticuerpos frente al VIH, por lo tanto es el tiempo máximo que se debe esperar luego de una conducta de riesgo para realizarse el test de ELISA de VIH..
En cuanto a tus dudas te dego en forma general que todo contacto que tenga
un fluido con carga viral suficiente como para infectar con una mucosa es
potencialemte infectante.
Cuales son esos fluidos con cantidad de virus importante: semen, sangre,
secreciones vaginales y leche materna.
Las mucosas encontramos entre otras partes en la boca, vagina, pene (a nivel
del glande y cara interna del prepucio) y a nivel anal. Por tanto, cualquiera
de los fluidos que antes te dijimos que tenga contacto con esas zonas de mucosa
es una practica riesgosa para infectarse por el VIH. De todas formas hay
secreciones que tienen mayor cantidad de virus (como el semen) y otras con
menor (secreciones vaginales). Pero todas tienen cantidad de virus suficiente
como para infectar.
Por tanto el sexo oral (tu practicado a ella) tiene riesgo porque tu mucosa de
la boca tiene contacto con sus secreciones vaginales. Al practicarle sexo oral
ella a ti podría existir riesgo en caso que hubiese un sangrado importante a
nivel de la cavidad oral de ella.
El resto de las relaciones sexuales (sexo vaginal y anal) también tienen riesgo
y para evitar la infección es necesario el uso del preservativo.
De todas formas (xxxxxx), Yo te recomiendo que te tranquilices por los nervios y la ansiedad somatiza síntomas de enfermedades que tal vez no tengas... y que si ha transurrido 3 meses o más de tu ultima exposición de riesgo te realices una prueba de Anticuerpo anti HIV o ELISA...
Quedo a tus ordenes ante nuevas dudas y no tengas problema en preguntar en forma bien clara.
Que Dios te bendiga